Menú

Gasol: "Sería una decepción no lograr una medalla en Japón"

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies y de la selección española, Pau Gasol, ha reconocido que sería "una decepción" no lograr una medalla en el Mundial de Japón, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre. Gasol, quien ha presentado en Barcelona su libro autobiográfico "El partido de mi vida" con el humorista Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias, fundamenta su afirmación en la calidad que, en su opinión, posee el combinado español.

L D (EFE) "Tenemos un equipo realmente bueno, con jugadores jóvenes y de mucho talento y, por lo tanto, tenemos potencial para conseguir una medalla. No se trata de soñar, sino de ser realistas", argumenta Gasol. Sin embargo, el jugador catalán matiza que eso no quiere decir que España sea una de las favoritas para estar en el podio: "Podemos hacer algo bonito, pero el Mundial estará muy abierto y, para lograr nuestro objetivo, tendremos que hacer un campeonato casi perfecto, jugar a nuestro mejor nivel y que la suerte también nos ayude un poquito".

Tras renunciar a participar en el pasado Europeo por recomendación de su club, Gasol dice afrontar el Mundial de Japón "con mucha ilusión" y tener ganas de reencontrarse con sus compañeros de selección. En esta competición, Pau tendrá la oportunidad de verse las caras con la Alemania del ala-pívot del Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, quien le superó en los pasados play-off y fue el principal culpable de que los Grizzlies sigan sin ganar ni un sólo partido en las eliminatorias al título. "De todas formas, y aunque esté Nowitzki, Dallas no puede compararse con Alemania, aunque se trate de la actual subcampeona de Europa y una equipo peligroso", recuerda Gasol, quien niega tener ninguna espina clava con el jugador franquicia de los Mavericks y asegura tenerle al combinado germano "las mismas ganas que a cualquier otro equipo".

Tras aquella contundente derrota en los play-off , Gasol prefiere pasar página, pese a que el director general de los Grizzlies, Jerry West, le acusó de no haber estado a la altura de lo que se espera de un estrella en dicha eliminatoria. "Tengo claro que soy el jugador franquicia de mi equipo y de que los palos me los voy a llevar yo", comenta Pau, quien recuerda que en Memphis no puede ganar los partidos él solo. "He sido un jugador muy importante para el equipo este año y ojalá algún compañero más se hubiese podido sumar a mis actuaciones en el play-off para poder tener más opciones de victoria", concluyó el ala-pívot español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios