Menú

Rubalcaba cree que en España hay "un consenso social altísimo" para negociar con los terroristas

El ministro de Interior ha declarado que hay un "consenso social altísimo" para negociar con los terroristas y ha declarado que si "alguien quiere irse de ese consenso lo tendrá que explicar" a los ciudadanos. Rubalcaba se cree que quien no comulgue con la negociación con Batasuna-ETA no "perjudica al Gobierno", sino que "perjudica a los ciudadanos españoles", que tienen "el derecho a soñar con la paz en España".

L D (EFE) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistió en Palma de Mallorca a una comida-mitin de presentación del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno balear, Francesc Antich. Rubalcaba dijo que el proceso de paz ha sido posible porque "la democracia lo ha hecho bien", lo que abarca "a los jueces y a los fiscales, a las Fuerzas de Seguridad" y a los partidos, que "nunca" han renunciado a "sus principios" ni han "bajado la guardia".
 
Ahora se trata de "convertir esperanza de paz en paz" y en ello está "trabajando" el Gobierno, pues los ciudadanos españoles "quieren vivir en paz", declaró el titular de Interior. Según el ministro, este consenso tiene el objetivo de "acabar con la violencia" y una metodología que es "el diálogo firme y generoso a la vez", que es algo que "se puede" conseguir y que "tiene un marco que es la Constitución".
 
"Tenemos un compromiso con la paz en España", que "estamos cumpliendo", pues "estamos en los albores de un proceso de paz", después de que ETA declarara un alto el fuego, indicó. El ministro señaló en este sentido que es posible "echar la vista atrás" y comprobar que "en tres años no ha habido un atentado mortal" y que "en los dos últimos meses no ha habido ningún atentado, ni chantaje, ni extorsión ni violencia de ningún tipo" en "ningún sitio de España".
 
El socialista advirtió de que si alguien decide salirse del amplio "consenso social" que existe en España a favor del "dialogo firme y generoso" en el proceso de paz, tendrá que dar explicaciones a todos los ciudadanos por su decisión, ya que no perjudica sólo al Gobierno, sino a todos los españoles que quieren vivir en paz.

Temas

0
comentarios