Menú

Goldman Sachs descarta presentar oferta por BAA salvo si fracasa la OPA de Ferrovial

El consorcio encabezado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha asegurado que no presentará de momento una oferta para hacerse con el gestor de aeropuertos británico BAA, aunque se reserva el derecho a hacerlo si fracasa la OPA de Ferrovial y sus socios.

El consorcio encabezado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha asegurado que no presentará de momento una oferta para hacerse con el gestor de aeropuertos británico BAA, aunque se reserva el derecho a hacerlo si fracasa la OPA de Ferrovial y sus socios.
LD (EFE) En un comunicado emitido en Londres, Goldman Sachs confirmó el fin de las conversaciones con la cúpula directiva de BAA. No obstante, precisó que se reserva el derecho de presentar una OPA o de participar en otra oferta de compra antes del 8 de diciembre, de acuerdo con la legislación británica sobre adquisiciones y fusiones.

La ley de opas británica establece que un grupo interesado en la compra de una compañía no puede volver a presentar una opa en un periodo de seis meses una vez que haya anunciado sus intenciones. En este caso, como Goldman Sachs ha decidido retirarse de la puja por BAA, no podría lanzar una OPA hasta principios de diciembre, salvo que se cumplieran una serie de condiciones.

El banco sí podría presentar otra oferta en los próximos seis meses si la OPA del consorcio liderado por Ferrovial fracasa o si el Consejo de Administración de BAA da su consentimiento a un anuncio de oferta por parte de Goldman Sachs o anuncia una propuesta de contraopa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ferrovial y sus socios ya controlan el 28,7 por ciento del capital social de BAA, lo que limita la capacidad de acción de otro competidor.

En un principio, el regulador británico dio de plazo al consorcio encabezado por Goldman Sachs hasta el mediodía del 16 de junio para anunciar si quiere presentar una oferta por BAA o retirarse, pero el banco de inversión se ha adelantado. Su anuncio de no seguir adelante con una oferta en firme se produce después de que BAA haya anunciado esta mañana que las conversaciones con Goldman Sachs habían terminado, lo que provocó un frenético intercambio de acciones en la bolsa de Londres.

BAA llegó el martes a un acuerdo con el consorcio liderado por Ferrovial, que ofrece por cada acción de la compañía 950,25 peniques, lo que supone valorar el gestor de aeropuertos británico en cerca de 15.000 millones de euros. El consorcio liderado por Goldman Sachs había hecho una oferta superior, de 955,25 peniques por acción, pero la empresa británica decidió apoyar la propuesta de Ferrovial porque el plan de desarrollo está más avanzado.

BAA es propietaria de los aeropuertos londinenses de Heathrow (el de más tráfico de Europa); Gatwick y Stansted; de los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen; y del de Southampton (sur inglés), además de gestionar aeródromos en Australia, Hungría y EEUU.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios