Menú

Al menos 27 muertos en varios atentados en Bagdad tras la muerte de Al Zaqaui

El primero de los atentados se produjo en un mercado del barrio Al-Yadida matando al menos trece personas y otras veintiocho resultaron heridas. En la misma zona, dos civiles más han sido asesinados tras la explosión de un artefacto al paso de una patrulla policial. Cuatro agentes resultaron heridos. Horas después un coche-bomba en el barrio de Al Kazemiya en el norte de Bagdad provocaba siete muertos y diecisiete heridos. En un mercado popular del sur de Bagdad otro coche bomba dejó cinco muertos y trece heridos. Todos estos ataques terroristas se producen tras el anuncio de la muerte del líder de la rama iraquí de la red terrorista Al Qaeda, el jordano Abu Musab al Zarqaui a manos del ejército estadounidense.

L D (EFE) Poco después de que se anunciara la muerte del líder Al-Qaeda en Irak, al menos trece personas morían por la explosión de una bomba en un mercado del sur de Bagdad. Según fuentes del Ministerio de Interior, el atentado se produjo en un mercado del barrio Bagdad al-Yadida (Nuevo Bagdad). La explosión ocasionó heridas de diversa consideración a veintiocho personas, algunas de ellas graves, y daños materiales en varias tiendas de la zona. En el mismo barrio, dos civiles perdieron la vida hoy en una explosión al paso de una patrulla de la policía, cuatro de cuyos miembros resultaron heridos.
 
En el segundo gran atentado del día, al menos siete personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas al estallar  un coche-bomba en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior. Indicaron que el atentado fue perpetrado en la plaza Al Uruba a las 18.30, hora local, y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y edificios. En esa área se encuentra el principal santuario chií de la capital iraquí, el del Imam Al Kazem. A última hora de la tarde, cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas esta noche por la explosión de otro coche-bomba en un mercado popular del sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.
Todos esos atentados se cometieron tras anunciar este jueves el Gobierno iraquí y el mando militar estadounidense la muerte del líder del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda, el jordano Abu Musab al Zarqaui. Zarqaui y seis terroristas más fallecieron en un ataque aéreo estadounidense en las proximidades de la ciudad iraquí de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Baquba es la capital de la provincia de Diala, que junto a las de Anbar y Salahedin, ubicadas al oeste y al noroeste de Bagdad, respectivamente, son los principales feudos del terrorismo árabe suní, enemigo del gobierno encabezado por el primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios