Menú

El Gobierno de Sri Lanka invita a los terroristas tamiles a retomar las negociaciones de paz

El Secretariado de la Paz del Gobierno de Sri Lanka ha emitido un comunicado de prensa donde invita al grupo terrorista de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) de regresar a la mesa de negociaciones después de las operaciones militares de represalia por el atentado contra un autobús que se cobró la vida de más de sesenta civiles. El Gobierno, que rechaza la representatividad de la minoritaria etnia tamil por parte de los terroristas, pidió a Noruega que continúe con su tarea de mediación.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Secretariado de la Paz de Sri Lanka invitó de nuevo al grupo terrorista de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) a "volver a entrar en unas negociaciones con el Gobierno, o directamente o a través de los buenos oficios del Gobierno de Noruega", que actúa como mediador en el proceso de pacificación.
 
El Gobierno, sin embargo, insiste en que no podía aceptar que el LTTE represente las aspiraciones de toda la población tamil en el país. El comunicado señala que "de hecho, los comunicados emitidos por la Unión Europea y otras administraciones internacionales clave tras la imposición de la prohibición sobre el LTTE, muestran claramente que el LTTE y el pueblo tamil no son los mismos".
 
Por otro lado, según el diario local Daily News, el ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Mangala Samaraweera, habló de la esperanza de su Gobierno de que Noruega continúe su actuación como mediador teniendo en cuneta la sensibilidad de todas las comunidades del país, en vez de a una sola parte.
 
El último atentado terrorista tras la muerte de más de sesenta personas que viajaban en un autobús, tuvo lugar el sábado cuando una granada explotó en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el pueblo de Pesalai, en el distrito norteño de Mannar. El atentado se cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras 44.

Temas

0
comentarios