Menú
ACUSADO DE ARMAR A CIVILES PARA ASESINAR A RIVALES

Alkatari pide aplazar su comparecencia ante la Fiscalía de Timor Oriental por falta de abogados

El ex primer ministro timorense, Mari Alkatiri, ha pedido un aplazamiento de su comparecencia ante los fiscales del Estado que investigan su presunta implicación en la creación de un escuadrón de muerte para eliminar a sus adversarios políticos. Según una carta enviada al fiscal, Longuinhos Monteiro, Alkatari dice que sus abogados, procedentes del extranjero aún no han llegado a la isla.

LD (EFE) La radio australiana ABC ha informado de que el ex primer ministro de Timor Oriental, Mari Alkatari, ha pedido aplazar su comparecencia como testigo en el juicio contra su antiguo ministro de Interior, Rogerio Lobato. Su solicitud ha sido presentada mediante una carta enviada al fiscal general, Longuinhos Monteiro. En ella dice que quiere participar en el proceso judicial pero afirmó que sus abogados, procedentes del extranjero, aún no han llegado al país.
 
El ex guerrillero Vicente Railos da Concecao acusó a Lobato y a Alkatiri de haber suministrado armas a un grupo comandado por él para matar a los rivales políticos del ex primer ministro. Lobato, cuya dimisión fue forzada a principios de junio junto a la del ministro de Defensa, Roque Rodrigues, era considerado un hombre afín a Alkatiri.
 
Lobato, Rodrigues y Alkatiri han sido acusados de intentar crear una Policía Nacional capaz de luchar contra el Ejército del país y de estar implicados en el asesinato el pasado veinticinco de mayo de una docena de policías.
 
Por su parte, partidarios de Alkatiri entregaron un documento al presidente, Xanana Gusmao, para pedirle que anule la dimisión del ex primer ministro. Los manifestantes, que entraron el lunes en Dili a bordo de coches y camiones, lograron llegar al Palacio de las Ciencias, sede de la presidencia, después de que anoche su caravana fuera conminada a desviarse de su rumbo por las fuerzas australianas y neozelandesas desplegadas en la capital.
0
comentarios