Menú
VELA

El Desafío Español se impone en las dos regatas del día y podrá elegir rival en las semifinales del Acto 12

El Desafío Español 2007 se ha adjudicado sus dos regatas ante China Team y Victory Challenge, con lo que se aseguró la quinta plaza que le dará derecho a elegir rival en las semifinales dentro de la segunda división del Acto 12. En su primer compromiso del día, en teoría el más fácil, el equipo español consiguió batir ampliamente al China Team gracias a una buena salida y una velocidad constante. En la segunda regata, ante el equipo sueco, la suerte se alió con la embarcación española y con el caña polaco Karol Jablonski, que había sustituido al danés Jasper Radich, que condujo el barco ante el sindicato chino.

L D (EFE) Pese a realizar una mala salida, en la que perdió más de cincuenta metros en los primeros segundos, su rival se vio enormemente ralentizado al romper el spi antes de la primera puerta de barlovento, con lo que perdió todas sus opciones de plantear batalla al Desafío. Pero, sin duda, el duelo del día fue el que protagonizaron en el campo de regatas norte la embarcación neozelandesa Emirates Team New Zealand y la suiza Alinghi. La pelea fue constante e intensa desde la presalida, aunque el equipo neozelandés supo arañar unos segundos de ventaja en la salida y la aumentó progresivamente hasta conseguir más de un minuto en la boya de barlovento y conservar esta distancia hasta el final.

Con esta victoria, el Emirates Team New Zealand se alzaba con el primer puesto de la clasificación del round robin, sin tener que esperar siquiera a los resultados de la segunda regata. La última jornada del Acto 12 estuvo marcada, al igual que la pasada, por la inestabilidad y escasa fuerza del viento, que llegó a alcanzar mínimos en torno a los cinco nudos en el campo de regatas sur, y que obligó a algunos barcos a emplear más de media hora en cada tramo.

La primera parte de la competición, correspondiente a las seis regatas que fueron suspendidas ayer, estuvo marcada por las victorias de BMW-Oracle y Luna Rossa sobre Mascalzone y Shosholoza, que impusieron su mayor regularidad y constante velocidad de principio a fin. En el campo sur tampoco hubo sorpresas, pues el Victory Challenge logró batir claramente al Areva Gandía y el +39 Challenge hizo lo propio con el United Internet Team Germany, aunque de forma mucho más ajustada.

En la segunda tanda de regatas, el Emirates Team New Zealand consiguió imponerse también a otro de los 'grandes' de la competición, como es el BMW-Oracle, y adjudicarse así todos los 'match' de este acto 12 y mantenerse como único equipo invicto. El Shosholoza surafricano, pese a liderar desde el inicio en su pugna con el Mascalzone de Vasco Vascotto, se vio finalmente sorprendido en los metros finales por la embarcación italiana, que les arrebató la victoria.

Asimismo, Luna Rossa consiguió penalizar a Alinghi en la pre-salida, una maniobra de la que conseguiría sacar la ventaja necesaria para adjudicarse la victoria final frente al 'Defender'. Los franceses del Areva se impusieron con claridad al +39 italiano para sumar la tercera victoria en este acto 12, mientras que el China Team cerca estuvo de batir al United Internet Team Germany, aunque perdieron el liderato en el tercer tramo de la regata en favor de los alemanes.

En Deportes

    0
    comentarios