Menú

Sol Campbell confirma su marcha del Arsenal para "buscar un nuevo desafío"

Sol Campbell, defensa internacional inglés, ha confirmado este sábado su decisión de abandonar el Arsenal, club en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas y en el que ha ganado otros tantos títulos, para buscar un "nuevo desafío" en su carrera. "Después de muchas consideraciones, he tomado la decisión de dejar el Arsenal", afirma el futbolista, de 31 años.

L D (EFE) "He pasado cinco campañas fantásticas, llenas de trofeos para el club y con muchos momentos realmente memorables, incluido el título de liga en 2004, en el que estuvimos invictos durante toda la temporada", dice. "Por un sentido de orgullo, lo conseguido y el deseo de un nuevo desafío, me marcho. Jugar en el extranjero es algo que realmente me interesaría, pero en este momento mantengo todas mis opciones abiertas", desvela el defensa, que ha sido 69 veces internacional con Inglaterra, con la que ha marcado un gol.

Campbell, que ha disputado 197 encuentros y ha marcado 11 goles con el Arsenal, cuenta en su palmarés con dos títulos de liga inglesa, en 2002 y 2004; otros tres de Copa, en 2002, 2003 y 2005; y la Supecopa en 2002. "Me gustaría mostrar mi agradecimiento a Arsene Wenger (su entrenador) por todo lo que ha hecho por mí; a los jugadores de clase mundial con los que he tenido el privilegio de jugar y lograr tanto; a los trabajadores, a los directivos y a los aficionados", apunta el defensa, quien desea la "mejor suerte" para el Arsenal en el futuro.

Por su parte, el entrenador Arsene Wenger destaca la trayectoria de Campbell: "Sus ganas y su presencia han contribuido decisivamente a nuestros éxitos de los últimos cinco años, pero respetamos su decisión de seguir adelante y, desde luego, sentimos mucho que se vaya". "Se llevará con él muchos recuerdos fantásticos, como los dos títulos de Liga, los tres de Copa o el gol que marcó en la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona. El también ha sobresalido con la selección inglesa, con la que ha jugado seis torneos internacionales seguidos, desde 1998, tres de ellos durante su etapa en el Arsenal", recuerda.

Wenger añadió unas palabras de agradecimiento por la "contribución enorme" del futbolista durante sus cinco campañas en el conjunto londinense. "Su compromiso, fuerza y carácter nos han servido mucho, tanto individual como colectivamente. Sé que los jugadores más jóvenes se han beneficiado mucho de jugar junto a él. Todo el club le desea lo mejor para el futuro", agregaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios