Menú

Terroristas chiíes asesinan a más de 40 suníes en un barrio del sur de Bagdad

Terroristas chiíes han asesinado este domingo a más de 40 musulmanes suníes, entre ellos mujeres y niños, y han secuestrado a varios más en un barrio del sur de Bagdad, según la radio Dar al-Salam, del suní Partido Islámico Iraquí. Varios líderes religiosos suníes han responsabilizado del asesinato de estas personas a terroristas del llamado "Ejército de Al-Mahd"i, leal al clérigo Muqtada al Sadr, y han acusado de "complicidad" a las fuerzas de "Al Maghauir", un cuerpo de elite del Ministro de Interior controlado por los chiíes.

L D (EFE) Testigos citados por la televisión Al-Yazira cifraron en cerca de 60 los suníes muertos en distintos ataques chiíes perpetrados en el barrio Al-Amana, en la región chií de Al-Yihad, donde vive una minoría suní.
 
Los atacantes establecieron puestos de control en las principales carreteras de dicho barrio, obligaron a los microbuses a parar, inspeccionaron los carnés de identidad de los pasajeros y asesinaron a los suníes, dijo Abdelsamad al-Hadizi, orador de una mezquita suní de ese área.

Tanto Hadizi como otros varios religiosos suníes aseguraron que los atacantes, que vestían uniforme negro similar al que suelen ponerse los milicianos del Ejército Al Mahdi, incendiaron varias viviendas y advirtieron a través de altavoces a los suníes que abandonen el barrio. Fuentes del Ministerio de Interior rehusaron comentar lo sucedido en Al-Yihad y aseguraron "no tener suficiente información".

Esos ataques son un nuevo episodio de la violencia sectaria desatada en Irak tras el ataque de febrero pasado contra un mausoleo venerado por los chiíes en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Temas

0
comentarios