Menú
EL JUEZ HA DECRETADO PRISIÓN PARA LOS PADRES

La niña de 3 años hospitalizada por la paliza que recibió de su padre sufría además maltrato psíquico

Ruth, la niña de 3 años hospitalizada a causa de una pancreatitis originada por la fractura de dos costillas por una paliza que presuntamente le propinó su padre, no sólo sufrió golpes, sino maltrato psíquico, con baños de agua fría, insultos y negativas a darle de comer. El juez de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ordenó a última hora del miércoles el ingreso en prisión del padre, Lamber Natalio E.C., de 25 años, como presunto autor de los malos tratos, y de la madre, Gaby T.M., de 26, por tolerarlos. Cuando la pequeña sea dada de alta irá a vivir con una familia de acogida.

L D (Agencias) Fuentes de la investigación explicaron que la niña "estaba aterrorizada" por su padre, quien frecuentemente la insultaba o le negaba las cosas más insignificantes, informó Efe.

El maltrato psíquico recogido en el atestado policial incluye baños de agua fría a la niña, que estaba al cuidado de su padre mientras su madre trabajaba en tareas domésticas. Si la madre no llegaba a la hora de comer, el padre nunca le preparaba la comida a la niña aunque ésta tuviera hambre, y muchas veces tenía que esperar a comer hasta que llegaba su madre de trabajar.

Según explicaron los familiares a la Policía, Lamber Natalio E.C. trataba de manera despectiva no sólo a la niña sino también a toda la familia de su esposa, a los que llamaba "indios". La familia afirmó, sin embargo, que nunca vieron que el padre diera una paliza a la niña.

La pequeña se recupera

Ruth se recupera favorablemente en el hospital de San Juan de Dios de la pancreatitis que sufrió a consecuencia de la fractura de dos costillas que presuntamente le causó su padre.

Los padres de la niña ingresaron el pasado día 25 en ese centro hospitalario alegando que se había caído y dieron un nombre falso de la menor, que el pasado mes de abril también fue atendida en el Hospital del Valle de Hebrón de un fuerte golpe en la cara que presuntamente se había producido al caerse en un parque.

En aquella ocasión los padres sí facilitaron a los médicos la verdadera identidad de la niña, que a partir de ahora será tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat.

Con una familia de acogida

La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña y ha decretado su retención hospitalaria, de manera que ningún familiar o allegado suyo puede llevársela del centro sanitario. De este modo, cuando la pequeña sea dada de alta está previsto que vaya a vivir con una familia de acogida de urgencia o ingrese en un centro de protección de menores.

La Dirección General de Atención a la Infancia ha empezado ya a estudiar la situación con el fin de adoptar una solución definitiva para el futuro de la niña, que permanecerá con una familia de acogida o en un centro de menores sólo de forma provisional.

En Sociedad

    0
    comentarios