Menú

Explota un artefacto en una constructora del municipio coruñés de Oroso

Un artefacto ha explotado la madrugada de este miércoles, sin causar daños personales, en la sede de la empresa constructora en la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso. La explosión podría guardar relación con los artefactos colocados por independentistas gallegos a finales de junio en las obras de la autovía Santiago-Cacheiras en Teo.

L D (Agencias) La explosión tuvo lugar sobre las 4:00 horas en la sede de la empresa constructora "Puentes y Calzadas"  que ha derrumbado  buena parte del inmueble. En un primer momento se informó de que el artefacto estaba colocado al lado de la caseta de los vigilantes, si bien fuentes de la empresa ha señalado posteriormente que estalló en un inmueble que se encuentra en el interior de las instalaciones.
 
La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para determinar las características del explosivo y tratar de localizar a los autores de su colocación. El alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, asegura que el artefacto explosivo ha provocado cuantiosos daños materiales y ha destruido la mitad del edificio de oficinas en el que fue colocado.
 
"Es un presunto atentado", ha asegurado el alcalde de Oroso, quien ha insistido en que el artefacto casero fue colocado "a propósito" aunque no le constaba que la constructora hubiese recibido ninguna amenazas. Especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para determinar las causas de la explosión. No obstante, fuentes de la investigación apuntaron que se trata de un artefacto casero usado habitualmente por grupos independentistas.
 
Como consecuencia de la explosión cayó la mitad del edificio de oficinas donde fue colocado el artefacto explosivo, que destruyó el tejado y parte de las paredes. Obreros de la empresa trabajan en la retirada de escombros y de documentación.
 

Temas

0
comentarios