Menú

Los médicos que atienden al ex primer ministro israelí Ariel Sharon detectan un empeoramiento general

En las últimas veinticuatro horas el estado de salud del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, no ha presentado cambios desde que se le detectó un empeoramiento general tras una grave disfunción renal. En estado de coma desde el cuatro de enero pasado, Sharon sufre de retención de líquidos lo que constituye una grave amenaza a su vida.

LD (EFE) El profesor Tzvi Rapaport, jefe del Departamento de neurocirugía del Centro Médico Rabin de Tel-Aviv, declaró al periódico Maariv que el estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon no ha presentado cambios en las últimas 24 horas, cuando se le detectó un empeoramiento general. Según las fuentes médicas el problema renal podría haber motivado el incremento en el deterioro del tejido cerebral.
 
Explicó que el problema en personas ancianas (caso de Sharon, de 78 años de edad) que están en coma, es que un sólo problema en una parte del organismo puede ocasionar un fallo generalizado. No obstante, el dijo que Sharon puede salir de esta crisis pero "se necesita suerte" e indicó que, aunque se le sometiera a diálisis, podrían surgir nuevas complicaciones.
 
Otras fuentes médicas citadas por el periódico Haaretz afirmaron que se aprecian nuevos signos de deterioro en el tejido cerebral de Sharon, ya de por sí muy dañado desde la hemorragia masiva que sufrió el pasado cuatro de enero, cuando entró en un coma del que aún no ha salido. Uno de los informantes dijo que el ex mandatario "se enfrenta a una grave amenaza para su vida, y si no se le somete a un tratamiento de d
diálisis, podría morir en los próximos días."
 
Varios médicos han calificado de vegetativo el estado del ex primer ministro israelí y han dicho que cualquier expectativa de mejoría es prácticamente nula. En mayo pasado, Sharon fue trasladado del Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén, donde permaneció ingresado desde el cuatro de enero, al centro sanitario Sheba, en las proximidades de Tel-Aviv, especializado en rehabilitación.

Temas

0
comentarios