Menú

El Consejo de Administración de TPI acepta por unanimidad la OPA del Grupo Yell

El Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información (TPI) ha aceptado por unanimidad de todos su miembros la OPA que le ha formulado la sociedad unipersonal Midorina, matriz del Grupo Yell, y que fue autorizada por la CNMV el pasado 22 de junio.

LD (EFE) En una notificación remitida al órgano regulador de los mercados de valores, el consejo de TPI entiende que el precio ofertado por acción de 8,50 euros es "razonable" para los accionistas de la sociedad, por representar una prima del 18,38 por ciento sobre el valor medio de la cotización de TPI durante los tres meses anteriores al 27 de febrero de 2006, día anterior al anuncio de Telefónica de vender esta filial.

Otro elemento favorable de la oferta ha sido que ésta se haya extendido al cien por cien del capital de TPI (361.022.184 acciones), con lo que "se evitan prorrateos que pudieran perjudicar a accionistas que desearan enajenar su participación".
 
Todos los miembros del Consejo, tanto los que poseen acciones de TPI, como lo que carecen de ellas, se han pronunciado a favor de la oferta de Yell. El plazo de aceptación de esta OPA se extiende desde el 23 de junio al 24 de julio de este año y la efectividad de la operación estaba condicionada a que el ofertante (Grupo Yell) adquiriese como mínimo un 59,90 por ciento del capital social de TPI.

La entidad Societe Fenerale & Investment Banking fue la designada por el consejo de administración de TPI como el banco asesor en esta operación. Yell presentó el pasado 28 de abril la OPA por la totalidad del capital social de TPI-Páginas Amarillas. Telefónica ingresará por la participación que posee en su filial 1.838 millones de euros, y obtendrá unas plusvalías de 1.577 millones. Para Yell, la OPA supondrá un desembolso máximo de 3.068,7 millones de euros, en caso de lograr la aceptación de la totalidad del capital social.

Temas

0
comentarios