Menú

López Obrador encabeza una tercera marcha de protesta para exigir un recuento de los votos

El candidato de la coalición izquierdista "Por el Bien de Todos", Andrés Manuel López Obrador, encabeza una multitudinaria marcha de protesta, la tercera en este mes, para exigir un recuento de los votos en la elección del 2 de julio. Miles de personas se han sumado a esta marcha que ha sido considerada "histórica" por sus organizadores, quienes calculan una asistencia de al menos unos dos millones de personas. La Secretaría de Seguridad Pública concretó que unas 350.000 personas participaron en la manifestación.

L D (EFE) López Obrador encabezó la manifestación acompañado de los principales líderes de la coalición, entre ellos Marcelo Ebrard, virtual ganador en la elección a jefe del Gobierno capitalino, además de otros líderes políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Jesús Ortega, Martí Batres, y aliados como Porfirio Muñoz Ledo y Arturo Núñez.
 
La marcha, que se desarrolla por el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana, concluyó en un mitin en el Zócalo capitalino, en donde López Obrador informó sobre nuevas medidas para exigir el recuento de votos. La marcha transcurrió bajo el lema del recuento "voto por voto" para exigir un nuevo escrutinio de los sufragios emitidos el pasado 2 de julio para esclarecer los resultados impugnados con el argumento de que se registraron numerosas irregularidades.

La Secretaría de Seguridad Pública concretó que unas 350.000 personas participaron en la manifestación, aunque medios locales informaron de que miles se encuentran ya concentrados en el Zócalo y en numerosas calles aledañas. Los miles de personas avanzaron con gritos, carteles y pancartas con consignas como "no al fraude", "Manuel Aguanta, el pueblo se levanta", "Presidente López Obrador", entre muchas otras.

En esta marcha la coalición movilizó a miles de personas que llegaron desde de diversos estados del país y que recibieron el apoyo y alimentos de organizaciones civiles que apoyan a López Obrador. Las autoridades capitalinas desplegaron 3.500 policías a lo largo de las principales vías de acceso al Zócalo, junto con personal de organismos de salud, ayuda y de protección civil.

Temas

0
comentarios