Menú

La Policía afgana mata a dieciocho terroristas al sur del país con el apoyo de las tropas internacionales

  Un total de dieciocho talibanes han resultado muertos en una operación conjunta de la Policía afgana con fuerzas de la coalición internacional en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán. Según el portavoz provincial, Haji Mohiyuddin, la policía afgana solicitó la intervención de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que les apoyaron por aire. En la operación resultó muerto un agente policial. Además, dos personas han resultado heridas en Kabul por la explosión de un vehículo activado por un terrorista suicida.

L D (EFE) La operación contra los terroristas tuvo lugar este martes por la noche en el distrito de Garmsir. Según Mohiyuddin, la policía afgana solicitó la intervención de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que les apoyaron por aire. Hasta ahora, la Policía ha encontrado los cadáveres de 18 supuestos rebeldes.
 
Helmand es una de las provincias del sur del país que, junto a las de Day Kundi, Kandahar, Nimroz, Uruzgan y Zabul, pasó a estar bajo control de la ISAF el pasado 31 de julio. La coalición internacional, al mando de la OTAN, inició sus operaciones en el país asiático en agosto de 2003. En la actualidad, la fuerza multinacional cuenta con más de 10.000 hombres y mujeres procedentes de 37 países destacados en las zonas del norte, oeste y ahora el sur del país.

Mientras, en la capital afgana, dos personas resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo estallar su vehículo en el sur de Kabul, informó el portavoz del ministerio del Interior, Yousef Stanikzai. El incidente tuvo lugar en el área de Beni Esar de la capital, donde la Policía perseguía a un vehículo al que consideraba sospechoso y que intentaba salir de la ciudad. Al parecer, el conductor del vehículo detonó los explosivos que transportaba, cuando la Policía se acercaba a su coche.

El terrorista murió en el acto mientras un presunto cómplice suyo que viajaba con él resultó gravemente herido. Un civil que se encontraba próximo al lugar donde se produjo la explosión también resultó herido.

Temas

0
comentarios