Menú

Terroristas musulmanes reanudan sus ataques contra militares y autoridades del sur de Tailandia

Dos personas han muerto y diecinueve más resultaron heridas en varios ataques perpetrados este jueves en el sur de Tailandia, una región de mayoría musulmana sumida en un conflicto que ha costado la vida de cerca de 1.500 personas desde enero de 2004, cuando volvieron a operar las organizaciones violentas de corte separatista. Las víctimas mortales, un funcionario y un informante, ocurrieron en la provincia de Pattani.

LD (EFE) En la provincia de Narathiwat, al sur de Tailandia, cinco soldados y siete civiles resultaron heridos al estallar una bomba casera colocada por presuntos separatistas musulmanes en el depósito de gasolina de una motocicleta aparcada cerca del mercado de Tanyong Mas. Fuentes oficiales indicaron que nueve de las víctimas están graves.
 
En la provincia de Yala, dos policías y cinco civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba en una tienda de comida cerca del hospital provincial. Según las autoridades locales, los dos policías desayunaban en esa tienda cuando se produjo la explosión.
 
Las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, donde rige el estado de emergencia, sufren casi a diario ataques y atentados con bomba perpetrados por los terroristas musulmanes.

Temas

0
comentarios