Menú
AL MENOS SEIS HERIDOS

Violentos combates en las calles de Timor Oriental entre soldados y rebeldes

Seis personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos entre soldados de Timor Oriental y bandas armadas con piedras y flechas. Las tropas internacionales desplegadas en la isla se presentaron en la zona y controlaron la situación. Las autoridades pidieron que no se repitan los enfrentamientos ocurridos en mayo pasado.

LD (EFE) Seis personas resultaron heridas en Dili, capital de Timor Oriental, al enfrentarse bandas armadas con piedras y flechas y soldados, antes de que llegaran las fuerzas internacionales desplegadas en la ciudad y tomaran control de la situación.
 
La fuente, que no dio más detalles de los hechos, indicó que los actos de violencia recordaron los enfrentamientos ocurridos en mayo pasado y que obligaron el despliegue de una fuerza de paz de 3.200 soldados enviados por Australia, Malasia, Nueva Zelanda y Portugal para estabilizar la situación. Esa oleada de violencia causó la muerte de unas treinta personas y el desplazamiento de otras 150.000.
 
Mientras tanto, soldados y agentes de Policía de las fuerzas extranjeras continúan buscando en Timor a la cincuentena de presos, entre ellos el líder rebelde Alfredo Reinado, que se fugaron de una cárcel de la capital timorense esta semana. El dirigente fue detenido en julio pasado, junto a una veintena de sus hombres, después de liderar a un grupo de miembros de la Policía que se negaban a entregar sus armas hasta que el entonces primer ministro, Mari Alkatiri, no presentara su dimisión.
 
El nuevo primer ministro del país, José Ramos Horta, que sustituyó a Alkatiri, reveló a través de la radio australiana ABC que su Gobierno había pedido a las tropas internacionales una mayor protección para la cárcel de Dili sin que su petición recibiera respuesta.
0
comentarios