Menú

Soler confirma que Ayala será inscrito y dice que sería "el mejor fichaje"

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha confirmado que Roberto Fabián Ayala, central argentino del equipo al que le queda un año de contrato y que ha manifestado su deseo de ser traspasado, será inscrito como jugador valencianista para la temporada que comienza y considera que recuperarlo sería "el mejor fichaje".

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha confirmado que Roberto Fabián Ayala, central argentino del equipo al que le queda un año de contrato y que ha manifestado su deseo de ser traspasado, será inscrito como jugador valencianista para la temporada que comienza y considera que recuperarlo sería "el mejor fichaje".
L D (EFE) "Ayala, pese a todo lo que se ha dicho, tendrá dorsal. Recuperarlo, por lo menos para esta temporada, que es lo que tiene firmado por contrato, podría ser el mejor fichaje de los que falta por hacer", afirmó Soler poco después de participar en el acto de presentación del internacional Joaquín Sánchez en el estadio de Mestalla. "Fabián y yo nos dimos y yo una palabra (el presidente y el jugador pactaron su renovación por dos temporadas antes de que concluyera la pasada campaña) y yo estoy dispuesto a mantenerla hasta el final", comentó Soler, quien agregó que el internacional argentino tiene "abiertas" las puertas del club.

El presidente valencianista comentó desconocer si puede haber un "cambio de actitud" en el jugador, pero, de producirse, pidió a la afición "que lo reciba de pie y aplaudiéndole por todo lo que le ha dado al Valencia". "No sé cuál es su intención, pero la del Valencia es que Fabián no salga esta temporada y así se lo he hecho saber a su representante (Gustavo Mascardi). Si tiene otros proyectos, la próxima temporada será libre de hacer lo que quiera, pero esta temporada él tiene un contrato", aseveraba.

Además, Soler, que no quiso hablar de posibles movimientos antes de que concluya el plazo para inscribir futbolistas el próximo jueves "para no perjudicar al club", dijo que la llegada de Joaquín Sánchez "colma la ilusión de los aficionados" y defendió la viabilidad de la operación. "El mercado está así; si el Madrid ha pagado 26 millones por Diarra y el Atlético 23 por el 'kun' Agüero, ¿por qué nosotros no podemos pagar 25 por Joaquín? Para mí es mejor jugador. Si queremos competir con los mejores equipos del mundo, tenemos que estar a su altura en todo", explicaba.

Además, Soler, explicó que tuvo que avalar personalmente los 25 millones del traspaso del gaditano para desbloquear la negociación con el Betis porque, cuando el delantero brasileño Ricardo Oliveira fue traspasado del Valencia al Betis, el club de Mestalla pidió a Ruiz de Lopera que avalara la operación. Soler indicó que, el último día de negociación (la madrugada del domingo), su aval personal fue condición "sine qua non" para cerrar la operación. "No me tembló el pulso a la hora de prestar ese aval personal con mi patrimonio porque sé que le estaba haciendo un servicio al Valencia, que es para lo que yo estoy aquí", dijo Soler, quien no descarta volver a negociar en el futuro con el máximo accionista del club verdiblanco si al Valencia le interesa alguno de sus futbolistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios