Menú

La FIFA ya habría expulsado a la Federación Portuguesa de sus competiciones, según la prensa lusa

La FIFA ya adoptó la decisión de suspender a las selecciones portuguesas y clubes de odas las competiciones deportivas internacionales debido al "caso Mateus”, según revela el semanario Expresso. Según la fuente, el partido amistoso de anoche Dinamarca-Portugal sólo fue posible que se disputase debido a que la medida se hace efectiva a partir del 14 de septiembre, para que en ese lapso el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, intente resolver el asunto.

L D (EFE) El semanario agrega que el próximo lunes Madaíl recibirá una carta de la FIFA con el ultimátum: o el equipo Gil Vicente renuncia a recurrir a la Justicia ordinaria o, caso contrario, serán aplicadas las sanciones. Este documento permitirá que la FPF fundamente su pedido de que se trata de un tema de "interés público", para que se suspendan todas las decisiones judiciales de los tribunales ordinarios en este proceso.

Analistas deportivos lusos ya hicieron las cuentas y la eventual suspensión de la Liga de Campeones del Oporto, Sporting y el Benfica significaría perder ingresos superiores a 25 millones de euros. Si estos clubes lusos salen de la Liga de Campeones serían sustituidos por los equipos Chievo, Osasuna y Ajax, una decisión también ya adoptada por la FIFA, según fuentes deportivas locales.

Conseguir que el Gil Vicente desista de la Justicia ordinaria no parece una tarea fácil ya que su presidente, Antonio Fiuza, declaró anoche que "por la verdad, por la razón y la justicia" se debe llevar el "caso Mateus" hasta el fin. Según Fiuza, se trata de "un asunto administrativo" y acusó a la FPF de "organizar una emboscada" contra el club del norte de Portugal. El presidente del Gil Vicente remitió la decisión final sobre el asunto para el próximo jueves, durante una asamblea extraordinaria de los socios.

El "caso Mateus" surge después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada temporada sin que éste contase con una ficha en regla y su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría. Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios