Menú

Nadal sufre para estar en cuartos y Robredo se despide del US Open de la peor manera posible

La imagen que ha dejado Tommy Robredo en su despedida del Abierto de Estados Unidos ha sido para olvidar. El tenista catalán ha sido humillado por el ruso Mikhail Youzhny, el número 54 del mundo (6-2, 6-1 y 6-0). Robredo, que tenía marca de 2-0 en los enfrentamientos con Youzhny, jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Por otro lado, Rafael Nadal ha sufrido para derrotar al checo Jiri Novak, pero no ha fallado y ha alcanzado los cuartos de final (6-1, 7-6 y 6-4). El tenista de Manacor tendrá la oportunidad de vengar a Tommy Robredo, ya que se medirá a su verdugo en la siguiente ronda.

La imagen que ha dejado Tommy Robredo en su despedida del Abierto de Estados Unidos ha sido para olvidar. El tenista catalán ha sido humillado por el ruso Mikhail Youzhny, el número 54 del mundo (6-2, 6-1 y 6-0). Robredo, que tenía marca de 2-0 en los enfrentamientos con Youzhny, jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Por otro lado, Rafael Nadal ha sufrido para derrotar al checo Jiri Novak, pero no ha fallado y ha alcanzado los cuartos de final (6-1, 7-6 y 6-4). El tenista de Manacor tendrá la oportunidad de vengar a Tommy Robredo, ya que se medirá a su verdugo en la siguiente ronda.

L D (EFE) Robredo, que en la jornada anterior había ganado con cierta facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, estuvo ausente por completo de la pista número 11 del Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King". El jugador catalán, que había declarado encontrarse en su mejor momento de confianza, no la demostró ante un rival que fue siempre superior y sólo necesitó una hora y 19 minutos para conseguir su pase a los cuartos de final.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de lo mal que jugó Robredo al quedarse con sólo nueve golpes ganadores por 38 errores no forzados y cinco dobles faltas. La derrota no sólo le deja sin la gran oportunidad de llegar por primera vez a los cuartos del Abierto sino también de asegurarse su participación en la próxima Copa Masters de Sanghai.

Por otro lado, Rafael Nadal, número dos del mundo, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer al checo Jiri Novak, un rival incómodo al que apeó por 6-1, 7-6 (7) y 6-4. El de Manacor, que disputa su cuarto Abierto, rompió así el empate de victorias (1-1) que mantenía con el checo.

Nadal, que jugó por segundo día consecutivo, cumplió con la meta que se había establecido de estar cuando menos en los cuartos de final del Abierto, el último torneo de Grand Slam. "Hemos hecho una buena preparación para llegar al Abierto y de no haber conseguido los cuartos, personalmente, lo hubiese considerado como una frustración", declaró Nadal. "Ahora ya todo lo que haga será positivo y como es lógico aspiro al máximo, pero hay que ir partido a partido".

A sus 20 años, disputa su cuarto Abierto, dijo que el desempate había sido decisivo para conseguir la victoria, ante un rival que siempre peleo y estuvo en el partido. "No ha sido un partido fácil, pero creo que luche e hice bien las cosas en los momentos decisivos, como fue el romperle el saque en el décimo juego del tercer set para aprovechar mi primer pelota de match point", declaró Nadal, que se puso con marca de 2-1 en los enfrentamientos contra Novak, de 31 años, y número 179 del mundo.

La victoria dejó a Nadal con marca de 17-1 en los partidos que ha disputado este año en los Torneos de Gran Slam, con la única derrota en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, que es el gran objetivo del jugador español en el Abierto.

Roddick venga la eliminación de Agassi

La gloria del triunfo histórico que logró el alemán Benjamin Becker contra el estadounidense Andre Agassi la mantendrá siempre, pero no continuará en el Abierto de Estados Unidos después de perder por 6-3, 6-4 y 6-3 ante Andy Roddick, noveno cabeza de serie. Becker, de 25 años, confirmó que sólo las malas condiciones físicas de Agassi, le permitieron dejarlo con la última derrota de su carrera de 21 años, por que ante Roddick mostró su verdadero potencial de ser el número 112 del mundo.

Roddick, que disputa su séptimo Abierto, confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor juego y ante Becker no hizo ninguna concesión, a pesar que el rival era muy inferior al español Fernando Verdasco, al que en la jornada anterior ganó en cinco sets. "No tenía ningún interés en vengar ninguna derrota, aunque fuese la de Agassi, simplemente salí al campo con la mentalidad de conseguir la victoria y lograr el pase a los cuartos de final", declaró Roddick, que ganó el Abierto en el 2003.

Roddick tendrá como rival en los cuartos al ganador del partido que disputan el australiano Lleyton Hewitt, decimosexto cabeza de serie, contra el francés Richard Gasquet (25). Si Roddick llega a las semifinales podría tener como rival a Rafael Nadal. La jornada también dejo los triunfos del ruso Marat Safin que logró su pase a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-2 y 6-3 al belga Olivier Rochus, en partido atrasado que cerró el cuadro de los octavos. Safin se enfrentará al alemán Tommy Haas, decimocuarto cabeza de serie, que también logró su pase a la cuarta ronda después de ganar 7-6, 6-4, 3-6, 3-6 y 7-6 (7-1) al estadounidense Robby Ginepri (18).

Dentro de la competición femenina la belga Justin Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final después de ganar fácil por 6-1 y 6-0 a la israelita Shahar Peer (21). Henin-Hardenne tendrá como rival en los cuartos a la estadounidense Lindsay Davenport, décima cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-4 a la suiza Patty Schnyder, séptima preclasificada.

El duelo de ex campeonas del Abierto entre Henin-Hardenne y Davenport será el decimotercero como profesionales y la ventaja es para tenista belga por 7-5, la última victoria conseguida en la pasada final del torneo de New Haven, cuando la estadounidense tuvo que retirarse lesionada. Mientras que la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, también pasó a los cuartos con su triunfo por 7-5 y 6-4 ante la francesa de origen iraní Aravane Rezai para tener como próxima rival a la serbia Jelena Jankovic (19), que dio la sorpresa al ganar por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 a la ex campeona del Abierto, la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta preclasificada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios