Menú
EL JUEVES FALLECIÓ OTRO TRABAJADOR

Muere la mujer herida grave en una explosión pirotécnica en Guadix

La mujer que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la práctica totalidad de su cuerpo, tras la explosión registrada el jueves en la fábrica de pirotecnia María Angustias Pérez, en Guadix (Granada), murió en la noche de este sábado en el Hospital de Traumatología de Granada.

L D (EFE) El fallecimiento de la mujer, que estaba en extrema gravedad, se produjo a las 23.15 horas del sábado a consecuencia de "un fallo multiorgánico". Estrella P.A., de 31 años, permanecía intubada, sedada y con inestabilidad hemodinámica en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

En la explosión, que pudo haberse originado por una negligencia en la manipulación del material, según los primeros indicios, falleció un trabajador de 50 años que compartía vivienda con la herida en Guadix. Hasta el domicilio se desplazaron las víctimas hace varios meses procedentes de la provincia de Sevilla para emplearse en la fábrica pirotécnica.

La pirotecnia, fundada en 1889, galardonada con numerosos premios y con experiencia en importantes eventos festivos del país, cumplía la normativa de seguridad, y en el momento del suceso trabajan en los talleres entre diez y doce personas que resultaron ilesas.
0
comentarios