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Caldera defiende una Muestra de Humor Gráfico sobre violencia doméstica porque es un "canal idóneo de sensibilización"

El Ministerio de Trabajo y asuntos Sociales, que dirige Jesús Caldera, defendió este martes la celebración de la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá sobre el tema de la violencia de género al considerar que dichas viñetas "cumplen una función de denuncia social y son un canal idóneo de sensibilización". Según este ministerio, el certamen no convoca a "plasmar la faceta cómica" que "supuestamente entraña" la violencia doméstica ni pretende "estimular la burla" sobre esta tragedia.

El Ministerio de Trabajo y asuntos Sociales, que dirige Jesús Caldera, defendió este martes la celebración de la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá sobre el tema de la violencia de género al considerar que dichas viñetas "cumplen una función de denuncia social y son un canal idóneo de sensibilización". Según este ministerio, el certamen no convoca a "plasmar la faceta cómica" que "supuestamente entraña" la violencia doméstica ni pretende "estimular la burla" sobre esta tragedia.
L D (Europa Press) En ningún caso puede interpretarse esta iniciativa --promovida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer-- como un "tratamiento frívolo de una realidad trágica", dice el ministerio de Caldera en un comunicado.
 
Además, a juicio de este Departamento, el certamen "no convoca a plasmar sobre el papel la faceta cómica que supuestamente entrañan los sucesos de violencia en el hogar" ni busca "suscitar la risa a costa de las situaciones trágicas", sino que trata de poner al servicio de la lucha contra la violencia de género los recursos de unos profesionales capaces de observar críticamente la realidad, y hacer llegar al reflexión crítica de forma accesible y rápida a una gran parte de la sociedad.

Tampoco se pretende "estimular la burla sobre la violencia", de ahí que la organización se reserve el "derecho de no exhibir las obras que puedan atentar contra derechos individuales o colectivos", sostiene.

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