Menú
EN UN DÍA PROHIBIDO

El consejero de Pesca de Lanzarote denunciado por mariscar ilegalmente

El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez, ha sido denunciado por un agente de Medio Ambiente, tras haberle sorprendido mariscando ilegalmente en la costa de La Graciosa con una cantidad de capturas superior a la permitida, según sus declaraciones. La denuncia recoge que el responsable de pesca estaba mariscando el pasado viernes, en un día no permitido, ya que sólo se puede pescar en festivos, sábados y domingos. El consejero niega los hechos.

L D (EFE) La denuncia recoge que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 8 de septiembre sobre las 10.30 horas en el litoral de la isla de La Graciosa, donde reside el responsable de pesca del Cabildo, que a su vez es patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, con una cantidad de capturas superior a la permitida.

El documento dice que el político recolectaba marisco sin licencia para ello, realizando una actividad en un día no permitido, "cuando sólo se permite en festivos, sábados y domingos". Además, se añade en el escrito, portaba una cantidad de marisco superior a la permitida: "entre 15 y 20 kilos aproximadamente, cuando sólo de autorizan cinco kilos".

El consejero denunciado, Marcos Páez, dijo que la denuncia de los agentes "es falsa" y que en ningún momento se dirigieron a él para solicitarle licencia alguna ni para reclamarle el marisco", y añadió que "todo obedece a que tienen una persecución contra" él.

El portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, adelantó que su partido ha dado un plazo de 24 horas a Marcos Páez para que presente su dimisión voluntaria como consejero del Cabildo y adelantó que si en ese tiempo no lo hace, exigirán a la presidenta de la corporación, Inés Rojas, que le cese.

0
comentarios