Menú

Álvaro Bautista se exhibe en Phillip Island y gana con autoridad el Mundial de 125 c.c. a falta de tres carreras para el final

Sólo necesitaba sumar un punto más que el finlandés Mika Kallio (KTM), pero Álvaro Bautista (Aprilia) ha querido conquistar el Mundial de 125 c.c. a lo grande, con una victoria en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Phillip Island. El talaverano se convierte en el noveno español que gana el Campeonato del Mundo de motociclismo. Además, Jorge Lorenzo (Aprilia) se ha impuesto en el cuarto de litro y da un paso adelante en su objetivo de conquistar el título, mientras que Dani Pedrosa (Honda) falló y sólo pudo ser decimoquinto en una carrera de MotoGP ganada por el italiano Marco Melandri (Honda).
CONSULTE LAS CLASIFICACIONES

Sólo necesitaba sumar un punto más que el finlandés Mika Kallio (KTM), pero Álvaro Bautista (Aprilia) ha querido conquistar el Mundial de 125 c.c. a lo grande, con una victoria en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Phillip Island. El talaverano se convierte en el noveno español que gana el Campeonato del Mundo de motociclismo. Además, Jorge Lorenzo (Aprilia) se ha impuesto en el cuarto de litro y da un paso adelante en su objetivo de conquistar el título, mientras que Dani Pedrosa (Honda) falló y sólo pudo ser decimoquinto en una carrera de MotoGP ganada por el italiano Marco Melandri (Honda).CONSULTE LAS CLASIFICACIONES
L D (EFE) Álvaro Bautista se proclamaba este domingo campeón del mundo de 125 c.c. por primera vez en su vida. Bautista necesitaba solamente un punto más que su rival en el campeonato, Mika Kallio, para hacerse matemáticamente con el título, el vigésimo noveno del motociclismo español entre nueve pilotos. Y lo consiguió de sobra, no porque su rival fuera segundo y obtuviera cinco puntos menos, sino porque su dominio al igual que el que ha ejercido durante toda la temporada ha sido absoluto.

Solo en la salida durante medida vuelta el finés fue delante, luego Bautista se dio "un paseo", el mejor de su vida, por el magnífico circuito de Phillip Island que nunca olvidará. Tras un accidente en el que se vieron implicados los compañeros de Bautista, Sergio Gadea y Héctor Faubel, y en el que Gadea se llevó por delante al holandés Litjens se tuvo que repetir la salida. Gadea y Litjens ya no partieron. El nuevo campeón del mundo de 125 c.c. no esperó mucho, sólo media vuelta, hoy era el día y pocos circuitos tan bonitos y especiales puede haber para ser campeón y obtener el primer título de tu vida.

El incremento de la ventaja de Bautista fue meteórico, Kallio hizo un amago de irse a por él, pero le cazó un amplio grupo comandado por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el suizo Thomas Luthi (Honda), campeón en 2005, el francés Raffaele de Rosa (Aprilia), los españoles Julián Simón (KTM) y Joan Olivé (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Honda) y el checo Lukas Pesek (Derbi). Primero fue Pasini y luego Luthi los que arrebataron la segunda plaza a Kallio, que nada podía hacer para neutralizar la ventaja de Bautista. Bastante tenía con pelear con el italiano y el suizo por la segunda plaza en el podio.

Mientras, el líder seguía aumentando su ventaja, con su director de equipo, Jorge Martínez, "Aspar", pidiéndole que rebajara el ritmo desde la recta principal de Phillip Island, pues a cinco vueltas del final ya era de más de cuatro segundos. El título estaba en el bolsillo del español al que le han sobrado tres carreras. El grupo perseguidor se había quedado en cuatro, Kallio, Luthi, Pasini y Simón, en el que finalmente se impuso el nórdico por delante del italiano. Simón se quedó a un puesto de poder acompañar a su compatriota en el podio.

Joan Olivé fue décimo, justo un puesto por delante de Nicolás Terol (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia) terminó en la décimo tercera posición y Pol Espargaró (Derbi) finalizó en la décimo sexta. Pablo Nieto (Aprilia) no pudo participar en la carrera ya que en la sesión de calentamiento se cayó y se rompió la clavícula izquierda. Bautista celebró la victoria arrancando el número de su dorsal, el 19, para dejarlo en un 1, y pasear con él que le acredita como campeón del mundo la bandera española por el circuito de Australia, el mismo en el que Dani Pedrosa ganó el año pasado su título de 250 cc.
 
Lorenzo vence en 250 cc y Melandri en la categoría reina
 
El español Jorge Lorenzo, sobre Aprilia, se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Australia de motociclismo, categoría de 250 c.c., que se ha disputado este domingo en el circuito de Phillip Island. La segunda posición fue para el sanmarinés Alex De Angelis (Aprilia), mientras que el tercer escalón del podio fue para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM). El italiano Andrea Dovizioso (Honda), gran rival de Lorenzo para el título mundial de la categoría, finalizó cuarto.
 
Por su parte, el italiano Marco Melandri (Honda) venció en el Gran Premio de Australia en el que el australiano Chris Vermeulen fue segundo y otro italiano, Valentino Rossi, tercero, en otra de sus increíbles carreras. Los españoles Sete Gibernau (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) fueron cuarto y décimo quinto, respectivamente, mientras que el líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), fue quinto.

Rossi limó más la diferencia que Hayden le lleva en el mundial y adelanta a Pedrosa, que hasta hoy era segundo tras el americano en el Campeonato del Mundo. Hayden tiene 225 puntos, Rossi 204 y Melandri y Pedrosa están empatados a 193.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios