Menú

Desarticuladas dos redes de inmigración ilegal y prostitución en la Costa del Sol

La policía ha desarticulado dos redes dedicadas al favorecimiento de la inmigración ilegal y la explotación sexual de mujeres extranjeras en la Costa del Sol en operaciones simultáneas que se han saldado con la detención de veintiocho personas, entre las que se encuentra el presunto "capo" de la red. La organización, que presuntamente falsificaba contratos de trabajo, cobraba 2.000 euros a cada extranjero por solicitar las autorizaciones de trabajo y residencia

L D (EFE) Ha ocurrido en las localidades malagueñas de Benalmádena y Torremolinos. Una de las investigaciones policiales se centró en el ciudadano italiano de origen brasileño B.A., de 41 años, que utilizaba varios restaurantes de su propiedad, ubicados en Benalmádena (Málaga), para facilitar ofertas de empleo, fundamentalmente dirigidas a brasileños, aunque "sin ninguna intención real de incorporar a estas personas" al mercado laboral.
 
La actuación permitió la detención de diecinueve personas, entre ellas el presunto "capo" de la red, B.A., que ingresó en prisión por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, del que también se acusa al argentino L.R.D.A.S., de 42 años. El español F.J.G.L., de 41 años y la rumana C.V.H., de 25, fueron detenidos por delitos relativos a la prostitución y otras quince personas -nueve rumanas, tres brasileñas, dos rusas y una hondureña- por infracción a la ley de Extranjería.

De forma simultánea, la Policía llevó a cabo una operación contra otra organización criminal dedicada a introducir en España ciudadanas extranjeras a las que explotaba sexualmente en clubes de alterne de la provincia de Málaga, en la que fueron detenidas nueve personas.

La Policía averiguó que en un club de alterne de Torremolinos (Málaga) se explotaba sexualmente a ciudadanas extranjeras y se traficaba con droga, que se ofrecía a los clientes que acudían al establecimiento.

El encargado del club, A.F.G., de 47 años y residente en Torremolinos, fue arrestado como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y la salud pública.

Los agentes le intervinieron ocho bolsitas con un gramo de cocaína cada una y 4.065 euros recaudados a las mujeres que trabajaban en el local. Además, fueron identificadas otras seis mujeres extranjeras que estaban "mezcladas" entre los clientes del club.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios