Menú

López Aguilar dice ahora que "sería un honor" ser candidato a la presidencia de Canarias

Ante lo inevitable, Juan Fernando López Aguilar, ha tenido que hacer de tripas corazón. Tras resistirse una y otra vez a dejar de ser ministro para irse a Canarias, este viernes ha tenido que decir que "sería un honor" encabezar la candidatura del Partido Socialista Canario a las próximas elecciones autonómicas, si bien esta decisión corresponde al partido, que aún no le ha hecho ninguna propuesta formal. Añadió que "lo que es evidente es que Canarias necesita un cambio".

L D (Europa Press) "Si el partido socialista canario piensa que puedo ser la persona que pueda desempeñar ese reto, no puedo sino decir que sería un honor, pero es el partido el que decide, y debe elevar su propuesta a los órganos regionales del PSOE y después a los federales", dijo.
 
El titular de Justicia realizó estas declaraciones momentos antes de la ceremonia de clausura del XV Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos, que se ha celebrado desde el pasado jueves en Gran Canarias. Eludió contestar directamente a los medios de comunicación si su candidatura ya es formal, si bien calificó de "reto" esta posibilidad.
 
Por primera vez, López Aguilar se refirió a la posibilidad de un cambio político en el Gobierno de las Islas, y señaló que "muchos años de continuidad política en Canarias" han derivado en "inacción, ineficiencia y en un Gobierno desfalleciente" en las islas. "Todos los indicadores están señalando que hace falta un cambio, que los canarios pueden esperarlo del Partido Socialista Canario", insistió.
 
Puede entenderse, según López Aguilar, que dada la actual situación "el partido socialista canario tenga toda la expectativa y la ambición de ser la primera fuerza con rotundidad y claridad en las elecciones de mayo de 2007". A partir de ahí, según el ministro, "siempre será un reto hacer ese trabajo, que es difícil".
Finalmente, comentó que del mismo modo que en 2004, "cuando se veía con claridad que la mayoría de la ciudadanía española quería cambiar el Gobierno, aquí en Canarias está pasando lo mismo".

Temas

0
comentarios