Menú

El juzgado prohíbe emitir los cuatro nuevos capítulos de "Ana y los Siete" sin Ana Obregón

Un juzgado de Madrid ha dictado medidas cautelares contra "Star Line", productora de la serie "Ana y los Siete", para que no se puedan emitir los cuatro nuevos capítulos que iba a ofrecer La Primera de TVE sin la participación de la protagonista Ana García Obregón.

L D (EFE) Según informaron a EFE fuentes del equipo jurídico de la actriz, del gabinete "Baker and Mc Kenzie", la actriz solicitó recientemente "la suspensión de la actividad de reproducción, distribución y comunicación pública" de los últimos cuatro capítulos de la serie, que se iban a ofrecer a partir los cuatro lunes del mes de junio. Las citadas fuentes explicaron que dichas medidas suponen que la productora ha cometido "una infracción del derecho moral de autor", al grabar cuatro nuevos capítulos sin el personaje de la actriz y sin su consentimiento y producirse por ello "una alteración de la obra original" de la que Obregón "es autora".

Fuentes de Star Line indicaron a EFE que "hasta el momento no nos ha llegado ninguna comunicación oficial" y aseguraron que se pronunciarán en el momento que les llegue. Las medidas cautelares suponen que hasta que no se produzca un juicio definitivo en el que se dilucide si hay infracción o no, "el juez dice que sí hay indicios para parar la emisión de esos cuatro capítulos, porque suponen una infracción de los derechos morales" de Obregón, explicaron a EFE las citadas fuentes.

Tras las medidas dictadas la productora tiene la posibilidad de iniciar un procedimiento de oposición a las mismas o apelar el auto. Por su parte, fuentes de TVE señalaron a EFE que no tienen constancia formal de lo dictaminado por el juzgado. Además recordaron que tal y como han dicho siempre, "TVE no va a entrar en el conflicto planteado entre Ana Obregón y Star Line. TVE quiere permanecer ajena a una polémica que no se ha generado en esta casa".

En declaraciones a EFE, Ana García Obregón, quien dijo estar "muy contenta", subrayó que al igual que en la serie "hay un final feliz y ganan los buenos" y se alegró de que "en España haya justicia y las leyes protegen a la gente". "Con todo lo que ha ocurrido era como si me hubieran quitado a un segundo hijo", dijo Obregón, quien agregó que la productora ha "actuado de mala fe".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios