Menú

Soldados filipinos cercan en la isla de Joló al jefe terrorista del Abú Sayyaf y a dos indonesios

Veinte terroristas del grupo Abú Sayyaf y seis soldados del Ejército filipino han muerto en los enfrentamientos registrados en la isla de Joló, al sur del archipiélago. El mando militar comentó que se enfrenta a cerca de doscientos combatientes que protegen al jefe de la organización, Jadafi Janjalani, y a dos de los terroristas más buscados del sudeste asiático, los indonesios Dulmatin y Umar Patek.

LD (EFE) Fuentes de la comandancia militar de Zamboanga, ciudad de Mindanao a unos 890 kilómetros al sur de Manila, han informado de la muerte de seis de sus soldados y de veinte terroristas durante los enfrentamientos registrados en la zona.
 
Los criminales muertos forman parte de los cerca de doscientos combatientes que protegen al jefe del Abú Sayyaf, Jadafi Janjalani, y a dos de los terroristas más buscados del sudeste asiático, los indonesios Dulmatin y Umar Patek.
 
El jefe de la Tercera Brigada de Infantes de Marina, el general Juancho Sabban, destacado en Patikul, informó de que unos veinticinco de sus hombres lograron infiltrarse entre las defensas de los rebeldes y asestarles un duro golpe. "Cuando les pregunté que cuán cerca habían llegado, me contestaron que a cinco metros de distancia", indicó.
 
Según Sabban, Abu Sayyaf perdió a veinte combatientes durante el enfrentamiento, que se haya podido confirmar, y por parte del Ejército murieron seis infantes de marina y los otros diecinueve resultaron heridos. El militar indicó que creen que entre los rebeldes muertos podría haber comandantes de rango medio y lugartenientes.
 
El Ejército ha clasificado el enfrentamiento como una de los mayores combates llevados a cabo desde que el primero de agosto pasado se lanzó una gran operación en Joló para neutralizar a Janjalani, Dulmatin y Patek. El general Sabban añadió que además la acción del lunes ha permitido confirmar que Janjalani y los dos terroristas indonesios siguen en Joló.

Temas

0
comentarios