Menú
HOCKEY SOBRE PATINES

Un gol de oro de Chile deja a España sin la medalla de oro en el Mundial (1-2)

La selección española femenina de hockey sobre patines ha perdido en la final del Campeonato del Mundo, disputada en Santiago de Chile, tras perder en la final ante el equipo anfitrión por la mínima (1-2) y en la prórroga, con gol de oro. El partido fue un injusto final para unas chicas que demostraron que se merecían la victoria, pero la mala suerte y la falta de puntería fueron malas aliadas para el resultado final, en especial tras superar en rondas anteriores a los teóricos principales rivales como Francia y Argentina.

L D (EFE) España salió bien posicionada en el campo, y controlando en todo momento el ritmo del partido, con ocasiones de Carla Giudicci y Marta Soler, mientras que Chile apenas probó tiros lejanos que en ningún momento inquietaron la meta de Marta Bartrés.

El partido llegó al descanso con la sensación de que España era superior, pero había que marcar lo antes posible antes de que la presión de 3.500 aficionados llevase en volandas a las locales, algo que la selección leyó muy bien, pues al minuto de la reanudación Giudicci aprovechó un tiro de Marta Soler para inaugurar el marcador. A medida que avanzaron los minutos, y tras un penalti fallado por Marta Soler, el cansancio hizo mella en las rojillas, y el partido se equilibró, con el empate logrado por Puertas gracias a un rechace y con el esférico rebotando en los dos postes de la portería española.

En el tiempo añadido, España tuvo una buena ocasión de peligro a cargo de Giudicci, pero a continuación Fernanda Urrea enganchó un remate en el área que se convirtió en el gol de oro que dio la victoria a Chile.

El seleccionador nacional, Joan Solé, comentó tras el partido que habían tenido "el partido controlado en todo momento, teniendo mucha posesión de pelota y trabajando bien en ataque". "Pero no hemos podido materializar todo este buen juego en goles, desperdiciado dos penaltis que habrían cambiado el rumbo del partido", añadió.

Pese a la derrota, considera que el papel de España en el Mundial ha sido muy bueno: "Hemos hecho un buen papel, hemos caído en la final, con gol de oro y con las locales, en un ambiente totalmente hostil en un pabellón lleno a reventar, aunque al final nos ha faltado la guinda para redondear nuestro papel", concluyó Solé.
0
comentarios