Menú
BALONMANO

El Ciudad Real derrota al Schauffhausen suizo y se sitúa líder de su grupo en la Liga de Campeones (39-31)

El Ciudad Real ha atrapado el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones al derrotar por 39-31 al Kadetten Schauffhausen suizo. El vigente campeón de Europa sólo se vio entorpecido en su tarea en los primeros nueve minutos de encuentro, porque los suizos se aplicaron bien en defensa, lo que les sirvió para frenar el ataque manchego.

L D (EFE) Esta situación duró hasta que los colegidos empezaron a aplicar el reglamento con mayor rigurosidad, porque sobre todo los pivotes del campeón español sufrieron uno y mil golpes. A partir del minuto 13 y hasta el 16 el Ciudad Real, una vez que su 5-1 estuvo más ajustado, hizo un parcial de 4-1 al campeón suizo que sirvió para romper definitivamente el choque.

Fue a partir de ese instante cuando el equipo español hizo su mejor balonmano, con solidez defensiva, salidas a contraataques y la definición de las jugadas por parte de los extremos, sobre todo del croata Mirza Dzomba que volvió a maravillar con su muñeca. El Ciudad Real también empezó a encontrar respuestas desde el lateral, sobre todo desde el izquierdo, donde Rutenka una y otra vez soltó el lanzamiento a pie cambiado y encontró el camino para distanciar definitivamente a su equipo en el marcador.

Según pasaban los minutos las diferencias se incrementaban. A los suizos se les puso tan cuesta arriba la situación que perdieron agresividad en defensa y el Ciudad Real encontraba autopistas por donde llegar a la victoria final, maquillada en el resultado en los últimos 5 minutos por la relajación local.
0
comentarios