Menú

Un penalti inexistente y un tanto con la mano dan la victoria al Atlético ante un gran Recreativo (2-1)

Un arbitraje de ‘pandereta’ de Pérez Lima ha sido decisivo para que el Atlético de Madrid sume una victoria que le sube al tren de cabeza de la Liga. El Recreativo se adelantó gracias a un penalti inexistente que Javi Guerrero anotó tras el rechace de Leo Franco. Minutos más tarde, el árbitro se tragaba otra pena máxima clara favorable a los andaluces y señalaba otra inexistente sobre Galletti que Torres anotó. Ya en el punto álgido del esperpento, el ‘hombre de negro’ daba por válido un gol de Agüero anotado con el puño.

Un arbitraje de ‘pandereta’ de Pérez Lima ha sido decisivo para que el Atlético de Madrid sume una victoria que le sube al tren de cabeza de la Liga. El Recreativo se adelantó gracias a un penalti inexistente que Javi Guerrero anotó tras el rechace de Leo Franco. Minutos más tarde, el árbitro se tragaba otra pena máxima clara favorable a los andaluces y señalaba otra inexistente sobre Galletti que Torres anotó. Ya en el punto álgido del esperpento, el ‘hombre de negro’ daba por válido un gol de Agüero anotado con el puño.
L D (EFE) Durante la semana, la plantilla del Atlético y el entrenador Javier Aguirre habían advertido de que el encuentro de esta noche no sería nada fácil. Lo confirmó el Recreativo de Huelva en el inicio del duelo, en el que imprimió un ritmo muy intenso y demostró que no visitaba el Vicente Calderón en busca de sólo un empate. Es más, el primer cuarto de hora fue del equipo andaluz. Bien colocado, ambicioso, con inteligencia y velocidad en su juego, los visitantes ahogaron la creación del conjunto rojiblanco, también intranquilo en su defensa, sobre todo tras un potente tiro de Calle o un amenazante cabezazo después de un saque de esquina.

Al Atlético le costó más encontrar su sitio sobre el césped. Ni siquiera una hábil acción del argentino Galletti, el sustituto del lesionado Maxi Rodríguez en el once, que dejó atrás a dos rivales y cuyo disparo lo rechazó López Vallejo, que salvó también el posterior intento de Mista, ocultaron las habituales dificultades de los rojiblancos para superar la colocación rival. Aunque un cabezazo de Fernando Torres, tras un saque de esquina del búlgaro Martin Petrov, avisó de nuevo del peligro del Atlético, el Recreativo tenía más claridad en ataque, como ratificó en un perfecto pase de Santi Cazorla que Aitor, solo en el segundo palo, no aprovechó con un tiro despejado por el portero Leo Franco.

Todo cambió con el paso de los minutos. El equipo andaluz, que mantenía su orden táctico, perdió presencia ofensiva al mismo tiempo que el conjunto rojiblanco ganaba en toque y rapidez en el centro del campo para fabricar un par de oportunidades sobre la portería de López Vallejo. Una jugada del activo Petrov, que posteriormente se retiró lesionado y que fue sustituido por el argentino 'Kun' Agüero antes del descanso, fue culminada por una volea de Mista, rechazada por el cuerpo de un defensa en el tramo final del primer tiempo, cerrado con un cabezazo de Maniche desde fuera del área y al larguero.

Sin el guardameta López Vallejo, también lesionado en la primera mitad y que fue reemplazado por Laquait en el descanso, arrancó la segunda parte, que prolongó el dominio del Atlético de Madrid, en el que Mista, tras la sustitución de Petrov, se convirtió en el interior izquierdo, y que decayó en ocasiones. Y casi todas fueron para el conjunto rojiblanco, como un disparo excesivamente cruzado de Agüero desde la derecha u otro lanzamiento desde ese sitio, aunque mucho más lejano, del griego Giorgios Seitaridis, pese a que el Recreativo recuperaba por momentos su sensación de peligro sobre la portería del Atlético.

De hecho, la enésima pérdida de balón de Luccin en el centro del campo y otro error más del colombiano Perea, muy desacertado durante todo el choque, provocó un contragolpe finalizado en un polémico penalti por una entrada de José Manuel Jurado sobre Viqueira. No fue falta. Javi Guerrero desperdició el lanzamiento, pero no el rechace de Leo Franco (0-1, m. 62) para adelantar a su equipo, que incluso reclamó, minutos después, otra pena máxima por un empujón del local Galletti sobre el visitante Rosu.

Ese golpe destrozó durante unos momentos al Atlético, que revivió instantes después con otro inexistente penalti, en una acción de Arzo sobre Galletti, que Fernando Torres envió al fondo de la red para establecer el empate en el marcador con aún veinte minutos para la conclusión del choque. En ese tiempo aún quedaba margen para más polémica, porque el equipo rojiblanco conquistó el triunfo con un gol con la mano del argentino Agüero, que impulsó el balón a la red tras un remate de Fernando Torres (2-1, m. 78).

Ese tanto y la expulsión por doble amarilla de Dani Bautista acabaron definitivamente con la resistencia del Recreativo de Huelva en los últimos minutos del partido, que vivieron las expulsiones por doble amarilla de un jugador por equipo, el local Seitaridis y el visitante Bautista, y que mantuvieron al Atlético entre los mejores.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 2: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti (Costinha, m. 83), Luccin, Maniche, Petrov (Agüero, m. 38); Fernando Torres y Mista (Jurado, m. 60)
Recreativo de Huelva, 1: López Vallejo (Laquait, m. 46); Edu Moya, Pablo Amo (Arzo, m. 68), Mario, Bautista; Jesús Vázquez, Cazorla, Viqueira, Aitor; Calle (Javi Guerrero, m. 60) y Rosu

Gol: 0-1, m. 62: Javi Guerrero lanza un penalti y marca tras el rechace de Leo Franco; 1-1, m. 71: Fernando Torres, de penalti; 2-1, m. 78: Agüero empuja con la mano un remate de Torres
Árbitro: Manuel Angel Pérez Lima (C. Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Bautista (m. 28 y m. 83) y Seitaridis (m. 33 y m. 86). Amonestó a los visitantes Jesús Vázquez (m. 45) y Arzo (m. 84)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Los jugadores del Atlético de Madrid saltaron con una camiseta de apoyo a Maxi Rodríguez, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la que se leía: "Animo Maxi". El jugador argentino presenció el partido desde el palco. Media hora antes del inicio del partido, se escenificó sobre el terreno de juego 'El Reloj del Hambre', que denunció que una persona muere cada cuatro segundos en el mundo por este motivo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios