Menú

Liga BBVA: El Murcia caza al Xerez y el Sporting y el Salamanca se suben al carro

El Murcia no desperdició las dificultades que encontró el Xerez en Elche y amarró el triunfo contra el Numancia para terminar la octava jornada de Segunda con el liderato compartido y la amenaza del Sporting y el Salamanca, que han adoptado la condición de aspirantes al ascenso.

L D (EFE) El conjunto jerezano tuvo que sobreponerse a las dificultades que encontró en su compromiso contra el Elche, que puso contra las cuerdas a su rival con el tanto obtenido tras el descanso por Gastón Casas. El Xerez reaccionó y su goleador, Luque, estableció el empate a veinte minutos de la conclusión. Resultó insuficiente el punto para que el conjunto de Pepe Murcia mantuviera en solitario la cima de la tabla. Especialmente con el contundente triunfo del Murcia en la visita del Numancia (3-0). Aranda, de penalti, encarriló el triunfo del grupo de Lucas Alcaraz, que mantiene su impecable firmeza en La Condomina, donde no se ha dejado un sólo punto. Jofre amplió el triunfo y Antoñito lo cerró.

Dos puntos de renta para los dueños de la clasificación, que sienten la amenaza de dos equipos que apresuran su paso y amplían sus perspectivas: el Sporting y el Salamanca. El conjunto asturiano que dirige Manolo Preciado arrolló al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez (0-4). Está plagado de confianza el equipo norteño, puesto en órbita en las últimas jornadas. Está en zona de ascenso. Asentado en el tercer puesto. Gracias a la autoridad que reflejó en el duelo y los goles de Congo, Andreu y los dos de Gerardo. Le acompaña el Salamanca. Otro histórico, recién llegado desde Segunda B. Se impuso a domicilio al Lorca gracias al acierto de Vela, autor de los dos tantos.

Asturianos y charros han tomado el espacio que hasta hace poco pertenecía a equipos como el Ciudad Murcia, Albacete, Málaga y Tenerife, no hace mucho disfrazados de aspirantes. Ninguno del cuarteto, que acumula trece puntos, a dos del tercero y cuarto y a cuatro del liderato, sacó rentabilidad a la octava jornada. El Tenerife salió malparado ante la visita del Sporting. El Ciudad de Murcia dejó escapar el triunfo en tres minutos. Justo cuando el Castilla dio la vuelta al partido y minimizó el tanto inicial de Torrecilla. A falta de tres minutos, entre Javi García y Negredo dejaron vacío al cuadro murciano.

El Málaga, sin embargo, salvó un punto ante el Polideportivo Ejido, que se adelantó en el partido de La Rosaleda gracias a Toedli. Poco después empató César Navas. Escaso botín para un equipo lleno de perspectivas. Peor parado salió de Almería el Albacete, donde perdió por 2-1. El tanto de Parri apenas significó algo ante la ventaja adquirida por los locales con Acasiete y Michel. La sesión ofreció un duelo de ex primeras. En el Ramón de Carranza, el Cádiz y el Alavés, que empató en el último tramo, obtuvieron una igualada inservible para ambos. Ninguno siente la amenaza del descenso, ocupado por el Hércules, que empató a cero en Castellón, el Elche, Las Palmas y el Vecindario, que cierra la tabla a pesar de su triunfo ante el conjunto canario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios