Menú

El Barcelona se asegura el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones tras vencer al Hammarby (31-34)

El FC Barcelona-CIFEC sigue contando sus encuentros europeos por victorias y, después del triunfo de este sábado en la pista del Hammarby (31-34), campeón de Suecia, se ha asegurado matemáticamente el primer puesto del grupo G y disputará en el Palau Blaugrana el encuentro de vuelta de la siguiente ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.

L D (EFE) Cuatro victorias en cuatro encuentros es el balance del equipo de Xesco Espar, que ha tenido una actuación muy completa ante el conjunto sueco, que se jugaba a una carta el poder estar en la siguiente ronda europea y que ha luchado hasta el final, arropado por más de 7.000 espectadores en el impresionante Globe Arena.

Como era de esperar, los jóvenes jugadores de Staffan Olsson salieron lanzados en pos de la victoria (6-4, m.10), pero los de Xesco Espar empataban, aprovechando las exclusiones rivales, Iker Romero con tres tantos consecutivos y Laszlo Nagy ya daban ventaja a los azulgrana (9-12, m.18). Un tiempo de Olsson y los cañonazos del lateral zurdo de 19 años Patrick Johansson, que no jugó en el Palau, recortaban de nuevo diferencias (13-14, m.23) y si bien el Barcelona se volvió a escapar (13-16, m.25), los suecos lograban empatar de nuevo (16-16, m.28) y sería Víctor Tomás el que daría ventaja a los visitantes al descanso (18-19).

En la segunda mitad, el Barcelona apretó en defensa y empezó a jugar muy rápido (22-26, m.39). Olsson relevó al meta Jansson por el finés Jan Ekman y los contraataques suecos lograban equilibrar de nuevo la contienda (27-27, m.49). La defensa sueca paraba bien a Iker Romero y Espar colocó a Jerome Fernández con él, para potenciar el lanzamiento. Esta decisión,la buena actuación de Venio Losert bajo los palos, y el aprovechar la exclusión de Grunsten con un parcial de 0-2, dejaba el marcador en un claro 29-32 a cinco minutos para el final del encuentro. El Hammarby se acercó (31-33 m.29) pero los azulgrana, a pesar de la exclusión de Jerome, defendieron de manera extraordinaria su renta.

Temas

0
comentarios