Menú

Premier League

El Manchester United recupera el liderato de la Premier League tras vencer al Liverpool

El Manchester United ha recuperado el liderato de la Premier League inglesa, aunque está empatado a puntos con el Chelsea, tras imponerse en el estadio de Old Trafford por 2-0 al Liverpool de Rafa Benítez. Los Diablos rojos inauguraron el marcador en el minuto 39 con un gol de Paul Scholes e incrementaron la ventaja con otro tanto del zaguero Rio Ferdinand.

El Manchester United ha recuperado el liderato de la Premier League inglesa, aunque está empatado a puntos con el Chelsea, tras imponerse en el estadio de Old Trafford por 2-0 al Liverpool de Rafa Benítez. Los Diablos rojos inauguraron el marcador en el minuto 39 con un gol de Paul Scholes e incrementaron la ventaja con otro tanto del zaguero Rio Ferdinand.
L D (EFE) En el estadio de Old Trafford, que registró su mayor entrada (75.828 espectadores), los "diablos rojos" inauguraron el marcador en el minuto 39, con una acción del medio inglés Paul Scholes, que marcó su tanto número 132 en su partido quinientos con la camiseta del Manchester United. Fue el zaguero internacional Rio Ferdinand el que incrementó el marcador para los anfitriones, en el minuto 66.

De esta manera, la escuadra del escocés Alex Ferguson logró recuperar la primera posición de la Liga, ocupada momentáneamente por el Chelsea, que el sábado se impuso por 2-1 al Portsmouth, con goles del ucraniano Andrey Shevchenko, el primero del fichaje estrella de los blues, y del alemán Michael Ballack. Manchester y Chelsea tienen 22 puntos, pero el conjunto de Ferguson cuenta con mejor diferencia de goles (+14 por +10 de los de José Mourinho).

Tras ellos, se sitúa el sorprendente Bolton, gracias al acierto del meta Jussi Jaaskelainen y del ex madridista Iván Campo. Iván Campo, convertido en el ídolo de los Trotters, adelantó a su equipo en el minuto 62, y Jaaskelainen demostró por qué el Bolton es el conjunto menos goleado de Inglaterra. El meta finlandés rechazó dos penaltis en tres minutos. El primero ante el ex jugador del Celta Benny McCarthy (m.88) y el segundo frente a Jason Roberts (m.90), para salvaguardar el triunfo del conjunto de Sam Allardyce, que tras permanecer invicto en siete encuentros está a tres puntos de la cabeza.

La jornada también fue fructífera para el Arsenal de Cesc, que goleó a domicilio por 4-0 al Reading. El primer gol lo anotó el internacional francés Thierry Henry en el minuto uno de juego, asistido por el joven catalán Cesc Fábregas, que puso la pelota en los pies del delantero. Posteriormente, el bielorruso Alexander Hleb aumentó el marcador para los "cañoneros" con una acción en el minuto 39 de juego e hizo lo propio el holandés Robin Van Persie, en el 3-0. Una falta de Marcus Hahnemann sobre Cesc Fábregas en el área motivó un penalti para el Arsenal, que transformó en el cuarto gol de la tarde Henry. Tras este marcador, el equipo del francés Arsene Wenger suma tres posiciones en la general, donde se coloca en cuarta posición, con 17 puntos.

El encuentro disputado en el estadio de Riverside entre el anfitrión Middlesbrough y el Newcastle United finalizó con la victoria local por 1-0,  propiciada por el delantero nigeriano Aiyegbeni Yakubu. En White Hart Lane, el delantero egipcio Mido Ahmed dio al Tottenham Hotspur el único tanto del derbi disputado ante el West Ham United, un club que lleva ya siete partidos sin marcar un solo gol.
 
Resultados de la novena jornada
 
Wigan Athletic 4 - Manchester City 0
Charlton Athletic 0 - Watford 0
Chelsea 2 - Portsmouth 1
Everton 2 - Sheffield United 0
Aston Villa 1 - Fulham 1
Manchester United 2 - Liverpool 0
Blackburn Rovers 0 - Bolton Wanderers 1
Middlesborugh 1 - Newcastle 0
Tottenham Hotspur 1 - West Ham 0
Reading 0 - Arsenal 4

Temas

0
comentarios