Menú

El Congreso Judío Mundial exculpa al Gobierno argentino del atentado contra una mutua israelí en 1994

El rabino Israel Singer, presidente del consejo político del Congreso Judío Mundial (CJM), ha declarado que "es difícil culpar al actual Gobierno argentino" de la falta de justicia por los ataques terroristas sufridos por la comunidad judía en el país sudamericano durante la década pasada. La asamblea en Buenos Aires coincide con el doceavo aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 costó la vida de 85 personas. Dos años antes, otro ataque contra la embajada de Israel mataba a veintinueve personas.

LD (EFE) Según ha declarado en una rueda de prensa el titular del consejo político del CJM, el rabino Israel Singer, no se puede acusar a Argentina de los atentados terroristas contra la comunidad judía residente en el país. El líder religioso ha dicho que "el pesar que nos han transmitido por la falta de justicia por los atentados y la forma que están teniendo de abordar el asunto nos hace pensar que tendremos una actuación satisfactoria por parte de este Gobierno".
 
El religioso realizó esas declaraciones con motivo del encuentro del Congreso Judío Mundial, que desde este lunes y por una semana reúne por vez primera en Argentina a un centenar de líderes de la comunidad judía internacional. la asamblea coincidirá este miércoles con el doceavo aniversario del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que en 1994 costó la vida a 85 personas y causó más de doscientos heridos, en un ataque que aún permanece impune.
 
Dos años antes, en 1992, otro ataque terrorista destruyó la sede de la embajada de Israel en la capital argentina y mató a veintinueve personas, lo que tampoco ha sido esclarecido por la justicia local. Los investigadores consideran responsables a terroristas de Hezbolá financiados por el régimen de Irán. 
 
Singer destacó que el CJM considera al terrorismo "como la mayor herida y la mayor amenaza de las democracias, porque deteriora su misma esencia y al corazón de sus comunidades". En este sentido, el titular del Consejo Político quiso presentar en nombre del Congreso Judío Mundial una declaración de solidaridad con Israel, "que enfrenta hoy en día la misma agresión terrorista, de la misma fuente y con los mismos apoyos que más de una década atrás destrozó la embajada de Israel en Argentina y la sede de la AMIA".

Temas

0
comentarios