Menú

Dictan el ingreso en prisión de los tres jóvenes proetarras detenidos en Vitoria por quemar un cajero

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordó este sábado el ingreso en prisión de los tres proetarras detenidos este pasado miércoles en Vitoria como responsables de la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal de Caja Vital en esta ciudad. Según  fuentes jurídicas, les imputa un delito de incendios de carácter terrorista.

L D (EFE) El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, quien se encuentra de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, tomó durante toda la tarde del viernes declaración a los tres detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada. Las detenciones de los tres imputados por terrorismo se realizaron pocos minutos después del ataque a la sucursal bancaria, situado en la calle Duque de Wellington de la capital alavesa.
 
La acción de los proetarars había dejado totalmente calcinado el cajero. La Ertzaintza fue avisada sobre pasadas las doce de la noche del pasado miércoles de una mochila sospechosa colocada en el interior de un cajero automático de la sucursal Caja Vital.
 
Instantes después agentes de la comisaria de Vitoria se desplazaron hasta el lugar para confirmar la existencia de la mochila y acordonar el lugar, aunque los agentes de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca no llegaron a tiempo de evitar la explosión.
 
El artefacto que estalló, de fabricación casera, estaba compuesto por una bombona de camping-gas, una garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, según informó la Ertzaintza. Tras la explosión, sobre las doce y media de la noche, los policías vascos detectaron un vehículo sospechoso circulando por las cercanías del lugar de los hechos. En el mismo viajaban tres personas, a las que, tras comprobar su identidad, se detuvo como presuntos autores del ataque.
 

Temas

0
comentarios