Menú

El Barcelona, sin mucho fútbol, despeja sus dudas ante un inocente Recreativo (3-0)

A falta de la chispa que le hace grande, Ronaldinho ha puesto goles, dos exactamente, en la victoria que el Barcelona ha conseguido ante un inocente Recreativo de Huelva. Los andaluces pudieron marcar a los treinta segundos de partido, pero sucumbieron ante un rival superior al que nunca le logró entrar la quinta marcha. Ronaldinho -de penalti y de cabeza- y Xavi firmaron los tantos de la goleada que hace líder al Barcelona una semana más. 
- Así les hemos narrado el Barcelona-Recreativo

A falta de la chispa que le hace grande, Ronaldinho ha puesto goles, dos exactamente, en la victoria que el Barcelona ha conseguido ante un inocente Recreativo de Huelva. Los andaluces pudieron marcar a los treinta segundos de partido, pero sucumbieron ante un rival superior al que nunca le logró entrar la quinta marcha. Ronaldinho -de penalti y de cabeza- y Xavi firmaron los tantos de la goleada que hace líder al Barcelona una semana más. - Así les hemos narrado el Barcelona-Recreativo
(Libertad Digital) El Barcelona ha ido de menos a más. La visita del Recreativo se preveía como un bálsamo en medio del desierto, pero a punto estuvo de no ser así. A los treinta segundos, Valdés salvaba un remate de Calle a bocajarro que pudo ser el primero de la noche. Tuvieron que salir a dar la cara Edmílson y Xavi ante el gris partido de Ronaldinho, quien no obstante hizo dos goles. Se le notaron los nervios al Barcelona. No había brillo en el centro del campo y el Recreativo supo cegar los faros azulgrana, quien era sin embargo dueño del partido.
 
Giuly, por la banda derecha, buscó y encontró huecos, pero era Xavi el que tenía más clarividencia. Así, un pase suyo al interior que peleó Gudjohnsen se convirtió en el más que discutido penalti que Ronaldinho transformó en su primera diana. El partido cambió de manera radical. Se desinfló el Recreativo y el Barcelona se alegró. Liberado de la presión del marcador, el Barcelona comenzó a parecerse a sí mismo, al tiempo que el Recreativo se replegó casi por instinto. Lo hizo, en cualquier caso, con criterio y sin renunciar a sus principios, intentando mantener en todo momento un punto de equilibrio entre todas sus líneas.

Pero a la que se descuidó, el Barcelona solventó el partido, en sendas cabalgadas de sus laterales. Primero fue Sylvinho, libre de marca en la banda izquierda, quien envió un balón al área donde más duele, entre los centrales y el portero, rematado de cabeza por Ronaldinho, llegando desde atrás para conectar la pelota sin oposición posible. Sólo tres minutos después, el Barca firmó el tercero, en una jugada casi idéntica, pero por el costado derecho. Avanzó Belletti, colgó la pelota y Xavi, llegando desde segunda línea, marca de cabeza. Fue el epílogo del partido, por más que el Barcelona siguiera intentándolo con mucha fe, especialmente a través de sendas faltas al borde del área y un disparo de Giuly a las piernas de Laquait cuando el público ya cantaba el gol; y el Recre estuviera a punto de lograr el gol de honor en un remate a bocajarro del debutante Barber rechazado por Belletti casi sobre la línea de meta.

Ficha técnica del partido

Barcelona, 3: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson, Deco (Iniesta, min. 67), Xavi, Giuly, Ronaldinho (Ezquerro, min. 81) y Gudjohnsen (Saviola, min. 60)
Recreativo, 0: Laquait, Edu Moya, Mario, Bouzón, Dani Bautista, Viqueira (Barber, min. 62), Jesús Vázquez, Cazorla, Aitor, Rosu (Javi Guerrero, min. 58) y Calle (Pongolle, min. 67)

Goles: 1-0, min. 28: Ronaldinho (p). 2-0, min. 56: Ronaldinho. 3-0, min. 59: Xavi.
Árbitro: González Vázquez (comité gallego). Amonestó a Edmilson (min. 17), Mario (min. 27), Deco (min. 53) y Jesús Vázquez (min. 73)
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 72.630 espectadores, la tercera mejor entrada de la temporada en el estadio del Barcelona

Temas

En Deportes

    0
    comentarios