Menú

España vence por la mínima a Grecia y acaba séptima en la Copa del Mundo (27-26)

La selección española de balonmano ha vencido a la de Grecia y se ha adjudicado la séptima plaza de la Copa del Mundo, que se ha disputado en Suecia, tras un partido en el que de nuevo tocó sufrir para conseguir una agónica victoria. No ha sido el torneo del equipo de Juan Carlos Pastor y el último partido no se salió de la norma, con una primera parte en la que el juego español fue malo y deslavazado con fallos clamorosos en lanzamientos claros, que no hacían sino abundar en el flojo espíritu de los jugadores.

L D (EFE) El abuso del contacto en defensa de la selección griega, que permitieron los árbitros, fue otra barrera casi insalvable en la primera parte del partido. De ahí el 10-15 al final de los primeros 30 minutos. Cuando peor estaban las cosas, en el minuto 37, y el marcador reflejaba la máxima diferencia a favor de los griegos 12-19, 7 goles, llegó la reacción española, propiciada por la entrada de Chema Rodríguez, que con dos acciones eléctricas supo contagiar a sus compañeros.

España volvió a defender con efectividad y se fue entonando en ataque, no fallando las claras oportunidades en los lanzamientos, aunque los últimos minutos no fueron un camino de rosas y hubo que sufrir hasta el final. De hecho, la última posesión del partido, ya con el que sería definitivo 27-26, fue para la selección helena que no pudo batir la portería española en el ataque definitivo.

Con este resultado, España acaba séptima de la Copa del Mundo 2006, un resultado y una actuación que deberá pesar en la mente de Juan Carlos Pastor cuando tenga que confeccionar la selección para el Mundial de Alemania 2007, la cita realmente importante.

Temas

0
comentarios