Menú
FÚTBOL - LIGAS EUROPEAS

El Palermo vence in extremis a la Fiorentina y sigue tras los pasos del Inter

El Palermo, con dos goles en los últimos diez minutos del brasileño Amauri, se llevó un importante triunfo en su visita a la Fiorentina (2-3), que le mantiene igualado con el Inter de Milán, vencedor el sábado por la noche y a domicilio del derbi milanés con el Milan (3-4), en el liderato de la Primera División italiana de fútbol.

L D (EFE) La novena jornada, la primera tras las decisiones de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) sobre las penalizaciones por fraude deportivo que ha afectado a la clasificación, ha visto también el primer triunfo liguero en la actual campaña del Cagliari, que batió en casa a la Sampdoria (1-0). Pero, sin duda, tras el derbi milanés, lo más interesante estaba en el Fiorentina-Palermo (2-3), donde el conjunto siciliano tenía una notable reválida para ver si puede ser candidato al deseado Scudetto liguero. Y, desde luego, que la ha pasado con alta nota.

Lo ha hecho el Palermo en un gran partido y ante una Fiorentina "dolida" y "caliente" al sentirse "castigado" por una decisión del CONI que sólo le ha quitado cuatro de los -19 puntos de penalización que le fueron otorgados por su implicación en el fraude deportivo. Tanto que la afición de la Fiorentina no ha dudado en solicitar en varias ocasiones que el club acuda a la vía ordinaria del Tribunal Regional Administrativo (TAR) del Lazio (único en el país para casos deportivos), aunque ello pueda representar parar la competición. Al margen de ello, sobre el terreno de juego se vieron dos equipos ambiciosos, con buen juego y que buscaron sin reservas el triunfo. Y con una estrella de nombre Amauri.

La primera mitad vio a un mejor Palermo, que se puso por delante en el marcador con un tanto de Di Michele (m.8). Respondió la Fiorentina con un afortunado tanto del empate con el gol de Barzagli en propia meta (m.31), pero antes del descanso los sicilianos pudieron ponerse nuevamente por delante en el marcador. La segunda mitad, en cambio, fue de una Fiorentina que estrelló dos balones en los palos (m.51 y 72). Sin embargo, al contragolpe machacó el Palermo, que encontró en los últimos diez minutos en Amauri su gran tesoro.

El brasileño, en bello remate de cabeza, puso el 1-2 (m.80); y, tras el empate del rumano Mutu (m.88) que parecía dejar todo igualado, de nuevo Amauri se inventó una excelente jugada que trajo el 1-3 (m.91) y los tres puntos para un Palermo que sigue igualado con el Inter en los más alto. La Fiorentina se mantiene penúltimo, sin puntos (anuló ya los -15 de sanción), y sufre su segundo "mazazo" en apenas tres días. Está ahora por ver si su propiedad recurre o no al TAR como amenazaron hace semanas si el veredicto del CONI no les anulaba toda la penalización.

Un gol en saque de falta de Daniele Conti (m.45), hijo del ídolo romanista y campeón mundial en España 82, Bruno Conti, dio el triunfo al Cagliari sobre la Sampdoria (1-0), estrenado el equipo sardo su casillero de victorias. El Messina, con un tanto in extremis de Floccari (m.94), prosigue su buena marcha al ganar en su terreno a un antepenúltimo Chievo Verona (2-1) que se había adelantado en el marcador. También se confirmó el buen momento del Siena, cuarto clasificado, con un triunfo histórico en Ascoli (0-1), merced a un tanto en los últimos minutos del defensa rumano Codrea (m.86).

Importante para sus opciones de salvación el triunfo local del Parma sobre el Atalanta (3-1); así como el empate del Torino en su visita al Catania (1-1), con el tanto decisivo turinés a cuatro minutos del final. El Lazio, beneficiado el viernes por el CONI con una reducción de 8 puntos en su penalización por fraude deportivo, suma su cuarta jornada seguida sin ganar y cedió un empate casero sin goles ante el colista Reggina, que tuvo en su portero ex-romanista Pelizzoli la gran estrella del partido. El Reggina ahora espera que en los próximos días la Cámara de Arbitraje del CONI decida sobre el recurso que presentó por los -15 puntos de penalización que sufrió por fraude deportivo.
 
En el partido que cerrado la novena jornada, Livorno y Empoli han sellado un insulso empate sin goles en un decepcionante derbi toscano. El partido resultó excesivamente táctico, con ambos conjuntos muy atentos a no descubrirse y una aglomeración en centro del campo que maniataba a unos y otros, no produciendo ni buen juego ni apenas emoción ante las metas. Tan sólo cabe registrar alguna ocasión del conjunto livornés ante la meta visitante, pero entonces los locales no estuvieron finos de puntería.
 
Resultados de la novena jornada
 
Udinese 0 - Roma 1
Milán 3 - Inter de Milán 4
Ascoli 0 - Siena 1
Cagliari 1 - Sampdoria 0
Catania 1 - Torino 1
Fiorentina 2 - Palermo 3
Lazio 0 - Reggina 0
Messina 2 - Chievo Verona 1
Parma 3 - Atalanta 1
Livorno 0 - Empoli 0

En Deportes

    0
    comentarios