Menú
33,7 MILLONES DE EUROS

Ebro Puleva ganó un 33 por ciento más en los primeros tres meses del año

Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 37,7 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 37,7 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
LD (EFE) El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 650,138 millones de euros, con una subida del 36 por ciento, mientras que el Ebitda (beneficio bruto de explotación) se incrementó un 11,6 por ciento, hasta alcanzar los 67 millones de euros.

La cifra de negocio de la división azucarera en el primer trimestre creció el 2,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior con 163,5 millones de euros, a pesar de la caída de precios en el mercado europeo que ha forzado ventas de azúcar a la intervención.

El Ebitda disminuyó un 20,2 por ciento respecto al año anterior "por la caída de precios del azúcar, el encarecimiento de la energía y los costes (3,5 millones de euros) derivados de las reformas emprendidas en los centros productivos para afrontar la nueva OCM".

En el área arrocera la facturación creció un cuatro por ciento y la cifra de negocio se situó en 195,7 millones de euros, sin embargo, la compañía destaca que factores como el incremento del precio de la materia prima y un mayor coste de la energía han provocado una caída del Ebitda de un 11,2 por ciento (21,1 millones de euros).

Ebro atribuye el comportamiento de las ventas de esta división a la actuación de su filial Riviana en la que la cifra de negocio crece al 14,13 por ciento y a la apuesta por la innovación en productos de alto valor añadido que supuso un incremento del 53 por ciento en las ventas de vasitos para microondas.

La división láctea muestra un retroceso del 2,3 por ciento en la cifra de negocio, con 128,2 millones de euros facturados, motivado por la venta de la marca Leyma, mientras que el Ebitda crece un seis por ciento hasta los 14 millones de euros.

Resalta que la estrategia de segmentación de nichos de mercado y la ampliación del mercado de alimentación infantil se traduce en crecimientos del 71,5 por ciento en leches nutricionales de la nueva gama Max, y del 66 por ciento en la gama de infantiles. En este periodo, Panzani, empresa que se incorporó al Grupo con fecha 1 de Mayo de 2005, obtiene una cifra de negocios de 110 millones de euros y un Ebitda de 15,8 millones de euros, por lo que la compañía "continúa cumpliendo con las expectativas generadas tras su adquisición".

En Libre Mercado

    0
    comentarios