Menú

Autoridades iraquíes ordenan prorrogar el toque de queda en Mosul y prohíben el tráfico rodado en Bagdad

Las autoridades iraquíes han reforzado las medidas de seguridad en Bagdad y Mosul por temor a nuevos atentados terroristas durante la oración del mediodía del viernes. El tráfico rodado ha sido prohibido en la capital iraquí para prevenir explosiones de coche-bomba. En la otra ciudad, tercera en importancia del país, los responsables de seguridad han prorrogado el toque de queda al tiempo que ordenaron más presencia policial en las calles.

LD (EFE) Según fuentes policiales, el llamado "Consejo Consultivo de los Muyahidin", integrado por siete grupos terroristas, distribuyeron este jueves en Mosul un comunicado en el que se pedía a los efectivos de la Policía y el Ejército que abandonen su trabajo "si quieren seguir con vida".
 
Para hacer frente a la amenaza, las fuerzas de seguridad han prorrogado el toque de queda -impuesto el miércoles- hasta las cuatro de la madrugada de este sábado, mientras han aumentado las patrullas policiales en toda la ciudad, la tercera en importancia del país. "Se trata de una medida de precaución" que será levantada después de la plegaria del mediodía, dijo el director de la Policía, general Wazeq Abdelqader.
 
En Bagdad, las autoridades prohibieron el tráfico rodado, como es habitual los viernes, y las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en las principales plazas y avenidas. Las autoridades pretenden evitar que coches-bomba estallen y se cobren víctimas militares y civiles.
 
Mosul fue escenario el pasado día diecinueve de una serie de atentados con coches-bomba y proyectiles de mortero contra comisarias y patrullas de la Policía, que dejaron unos veinte muertos. Decenas de iraquíes han perdido la vida en atentados similares durante la semana pasada en distintas áreas del país, especialmente en la provincia de Diyala. Tan sólo este jueves, cerca de treinta personas murieron en enfrentamientos entre policías y grupos armados en Baquba, la capital de Diyala, situada al noreste de Bagdad.

Temas

0
comentarios