Menú

Comienza la mejor liga del mundo con protagonismo español y los Heat en defensa del anillo de campeones

La NBA, considerada como la mejor liga del mundo de baloncesto, levantará este martes el telón de una campaña 2006-2007 donde España estará muy bien representada con cuatro jugadores campeones mundiales -Pau Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Sergio Rodríguez (Portland TrailBlazers)- y todos ellos con diferentes aspiraciones.

La NBA, considerada como la mejor liga del mundo de baloncesto, levantará este martes el telón de una campaña 2006-2007 donde España estará muy bien representada con cuatro jugadores campeones mundiales -Pau Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Sergio Rodríguez (Portland TrailBlazers)- y todos ellos con diferentes aspiraciones.

(Libertad Digital) Así, España se ha unido a la cada vez más paulatina europeización en las franquicias americanas, un paso más en el equilibrio de poderes y distancias baloncestísticas entre el Viejo Continente y Estados Unidos, como han reflejado los últimos acontecimientos internacionales. Ya lo dijo el mítico Michael Jordan. Actualmente, el baloncesto europeo maneja mejor los fundamentos y el americano, el espectáculo. En la NBA, se mezclan las dos cosas por lo que la alta calidad está garantizada, sobre todo porque las estrellas estadounidenses sí están más que consagradas en su país y en su Liga y no tienen nada que demostrar.

Sin embargo, los jugadores europeos cada vez cuentan más y esta temporada, serán cuatro españoles los que aporten en sus equipos. Jorge Garbajosa y el jovencísimo Sergio Rodríguez, que no se está adaptando bien a su franquicia, debutan con diferentes aspiraciones, mientras que José Manuel Calderón intentará instalarse. Palabras aparte merece el ya consagrado Pau Gasol que deberá esperar por su lesión de Japón. El de Torrejón de Ardoz y el de Villanueva de la Serena tendrán además la fortuna de jugar juntos en Toronto Raptors. La franquicia canadiense quiere empezar a dar el salto y olvidar la pasada campaña donde fue uno de los peores equipos.

Pensar en el 'play-off' es complicado para los dos españoles, pero la pretemporada, donde los Raptors han firmado un buen 7-1, ha demostrado que pueden estar mejor que en 2005-2006. Calderón debería gozar de más minutos y más confianza por parte de Sam Mitchell, mientras que Garbajosa tendrá sus oportunidades visto los amistosos. Ambos deberán ser de buena ayuda para un equipo muy europeizado y que tiene a un jugador importante como Chris Bosh, un buen base como T.J Ford, al número uno del 'draft', el italiano Andrea Bargnani, dos eslovenos como Nesterovic y Slokar, y un jugador criado en el Viejo Continente como Anthony Parker, ex estrella del Maccabi. El debut, el miércoles contra Nueva Jersey Nets, uno de los equipos importantes de la Conferencia Este.

Gasol, en punto muerto

Por su parte, Sergio Rodríguez lo tendrá algo más complicado en Portland Trail Blazers, ya que aparte de una mala pretemporada (2 victorias en 6 partidos) del equipo de Oregón, parece que no goza de demasiada confianza por parte de Nate McMillan. El objetivo del base canario será el de intentar aprovechar los minutos que le ofrezcan y seguir aprendiendo de cara a mejorar facetas de su juego y que la franquicia no esté en los puestos bajos.

Finalmente, Pau Gasol no podrá ayudar en el comienzo de temporada a Memphis Grizzlies por la rotura parcial del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que se produjo en las semifinales del Mundial ante Argentina y que prácticamente le apartará de las canchas hasta el 2007, lo que tendrá un efecto negativo en su equipo, que depende en buena medida de la labor del español. El de Sant Boi está plenamente consagrado en la constelación de estrellas de la NBA y es muy respetado por todos los estamentos. 'Rookie del año', tres años consecutivos en 'play-offs' y participación en el 'All Star' han sido sus logros. El de este año, además de continuar siendo la pieza clave de los de Mike Fratello, ayudarles a estar entre los ocho mejores del Oeste y superar por fin la primera ronda fatídica de las eliminatorias por el título.

Miami defiende el anillo

Por otro lado, los Miami Heat defenderán el anillo conquistado el pasado año ante los aspirantes de siempre: Detroit Pistons, en la Conferencia Este, y San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, en el Oeste. Pat Riley continúa con la base campeona, liderada por Dwyane Wade, Shaquille O'Neal, e intentará repetir su gran éxito. En el Este, su principal rival serán los Pistons, mejor equipo el pasado año en la fase regular y también sin grandes novedades en su plantilla (Billups, los Wallace, Hamilton,...).

En la Conferencia Oeste, donde se ve el baloncesto más ofensivo, tampoco variarán demasiado los principales favoritos. San Antonio Spurs, con Parker, Duncan y Ginóbili, Dallas Mavericks, con Dirk Nowitzki, y Phoenix Suns, con Amare Stoudamire ya recuperado de sus problemas físicos de antaño para ayudar a Nash y compañía.

 
La NBA levantará el telón con dos encuentros y con el triste recuerdo de haber perdido el domingo al mítico Red Auerbach, ganador de 16 títulos con Boston Celtics. Los encargados de dar el pistoletazo serán los actuales campeones ante Chicago Bulls, y los Suns ante Los Angeles Lakers, donde Kobe Bryant espera guiar nuevamente a unos 'play-offs' a la franquicia angelina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios