Menú

El club aprueba las cuentas del ejercicio 2005-06 y acepta la dimisión del director general Manuel Llorente

La Junta General Ordinaria del Valencia ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2005-06 y el presupuesto para la actual campaña, que asciende a la cifra récord de 140 millones de euros, al tiempo que aceptó la dimisión del consejero y ex gerente y ex director general Manuel Llorente. Junto a Llorente, también presentó su dimisión el consejero Joaquín Vidal Gaya, en una junta en la que se presentó un saldo positivo de dieciséis millones de euros en la temporada 05-06 y la previsión de un equilibrio entre ingresos y gastos en la 06-07.

L D (EFE) La Junta General de Accionistas contó con la presencia de 106.000 acciones, lo que supone un 55 por ciento del total, con un centenar de accionistas presentes y más de 1.900 representados. El consejero del club Alberto Martí ofreció los datos económicos correspondientes al pasado ejercicio, en el que la sociedad ingresó 144 millones de euros y gastos 128, lo que supuso el beneficio de dieciséis millones, en un año en el que el equipo no participó en la Liga de Campeones. Por lo que respecta a la previsión presupuestaria de esta campaña, el Valencia va a gastar 140 millones de euros y espera ingresar aproximadamente esa misma cantidad y presentar un pequeño beneficio que rondará los 50.000 euros, explicó Martí.

En el capítulo de gastos para esta temporada destacan los correspondientes a la plantilla profesional del primer equipo que entre salarios y amortizaciones se lleva aproximadamente el setenta por ciento del total. De los 140 millones que espera ingresar el club, aproximadamente 35 procederán de la venta para edificabilidad de parte del actual campo de Mestalla y los 105 millones restantes corresponderán a los ingresos ordinarios. Martí afirmó que en otros momentos de la historia del club, los presupuestos se han equilibrado con la venta de futbolistas y que en esta ocasión, el club tomado una opción diferente, aunque no se empezará a edificar hasta que el Valencia deje el actual estadio.

"El futuro estadio mejorará la capacidad de generar ingresos, pero hasta entonces vamos a vivir tres años de desgaste en los que tenemos que adoptar actuaciones de este tipo", dijo Martí a los accionistas. Todos los puntos del orden del día de la junta de accionistas fueron aprobados, tanto los dos primeros alusivos a las cuentas anuales de la pasada campaña (95,00 de acciones presentes a favor) y el presupuesto de la próxima (89% por ciento), como los restantes. También se aprobó por mayoría (94% de las acciones) la modificación del número de miembros del consejo de administración.

En este punto, se había propuesto la reducción a doce de su número de miembros tras la marcha de Carlo Cicchella el pasado verano y el nombramiento de Juan Galiano como director general del club. Posteriormente, en el turno de ruegos y preguntas, el consejero Manuel Llorente y Joaquín Vidal Gaya presentaron su dimisión. Llorente afirmó ante los accionistas que desde el consejo de administración "le fue planteado el cese" y que él pidió que se produjera en la junta. "No cuentan conmigo y presento mi dimisión", afirmó el ex gerente y ex director general del club, mientras Joaquín Vidal Gaya afirmó que no tiene sentido "continuar donde no cuentan con uno" y también anunció su dimisión.

El presidente del club, Juan Soler, dijo que pensaban retirar este punto del orden del día, pero que finalmente se ha mantenido, aunque con alusiones tan sólo para las situaciones de Galiano y Cicchella y no a Llorente y Vidal Gaya. Soler agradeció la contribución de ambos a la "multitud de éxitos que ha obtenido el club, pero añadió que él quiere estar con "gente en sintonía". "Todo tiene un principio y un final. Su etapa ha finalizado y el Valencia siempre lo recordará", dijo Soler alusión a Llorente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios