Menú
TENIS

Henin-Hardenne: "Me merezco el número uno"

La belga Justine Henin Hardenne, clasificada por primera vez en su carrera para la final del Sony Ericsson Championships de Madrid tras vencer a la rusa Maria Sharapova, se aseguró, de paso, el número uno del ránking mundial al final de la presente temporada, un logro que considera "merecido" debido a su constancia.

L D (EFE) "He tenido una buena temporada. Aunque hay otras jugadoras con méritos para ser número uno del mundo. Sin embargo, he tenido un año completo, he sido constante y creo que soy merecedora de ese puesto en el ránking", dijo la tenista de Lieja, finalista en los cuatro Grand Slam del 2006 aunque sólo logró el éxito en Roland Garros.

Henin Hardenne reconoció que tras perder el viernes contra la francesa Amelie Mauresmo "decidí centrarme en lo positivo de ese duelo. Me recuperé rápido de ese encuentro. Soy una jugadora competitiva. Si juego por nada no doy el máximo. Pero en este partido había muchas cosas en juego. Estaba preparada para ese partido", indicó.

La tenista belga, apartada de las pistas durante dos meses por culpa de una lesión, señaló que su victoria frente a Sharapova "pasaba por un juego ofensivo y así lo he hecho. He subido a la red y he atacado. Creo que Sharapova se ha puesto nerviosa al ver que yo salí a por todas", añadió la tenista belga, a la que se le encuentran similitudes con el suizo Roger Federer dada su presencia en el 2006 en la disputa de todos los torneos del Grand Slam.

"Lo de Federer es increíble. A mí también me gustaría ganar tres de los grandes torneos. Es la primera vez que llego a una final de un Masters y estoy ansiosa por ganarla. Estoy muy feliz por ello. Ha sido mi mejor año", dijo Henin, que ya fue número uno del mundo al final del 2003.

"En aquella ocasión gané dos Grand Slam y en esta sólo uno. Pero este curso he sido más constante. Esa ha sido la clave. Quiero buscar el equilibrio en lo que pasó aquél año y este. Esa será la clave", dijo la belga, que descartó hacer pública su preferencia ante la adversaria de la final. "Sería un mal comienzo", confesó.
0
comentarios