Menú

Ayala: "Sería una excusa fácil culpar a las lesiones"

Roberto Fabián Ayala, central argentino del Valencia, ha dicho que sería "una excusa fácil" achacar la mala situación que atraviesa el equipo a la cantidad de lesiones que sufren y aboga por que cada jugador insista más en aspectos como la alimentación, el descanso y la fisioterapia para prevenirlas.

Roberto Fabián Ayala, central argentino del Valencia, ha dicho que sería "una excusa fácil" achacar la mala situación que atraviesa el equipo a la cantidad de lesiones que sufren y aboga por que cada jugador insista más en aspectos como la alimentación, el descanso y la fisioterapia para prevenirlas.
L D (EFE) "Sería una excusa fácil culpar a las lesiones. Lamentamos que cualquier jugador se lesione pero ya dijimos que éramos un equipo competitivo, con veinticinco jugadores que podían jugar en cualquier momento y los que hay pueden sacar esto adelante. No hay que dudar de nuestras posibilidades", comenta.

El futbolista argentino achaca las lesiones a una racha, desea que se corte "de una vez por todas" e insiste en que no deben quedarse sólo con que es cuestión de "mala suerte", sino que tienen que "hacer algo más para prevenirlas y que estas desgracias no pasen". "No podemos quedarnos sólo en mala suerte. Hay que hacer pequeñas cosas que nos ayuden. Los que estamos bien tenemos que hacer un poco más, descansar mejor, comer mejor, buscar por qué se producen. Algunas lesiones son cosas del juego pero creo que tenemos que hacer un análisis más profundo", indica.

Ayala no quiere achacar las lesiones al cúmulo de partidos de temporadas anteriores porque explica que habían tenido vacaciones y tiempo para recuperarse y exigirse más y habían hecho una "buena pretemporada y un buen trabajo" y expuso su situación. "Estoy en una edad que te tienes que cuidar y me preocupo bastante. Todos los días voy al fisio, al gimnasio, llego antes y me voy después, me preocupo por los valores de las analíticas, y eso hace que te conozcas mejor y sepas hasta dónde puedes llegar", comenta.

El futbolista, que no cree que los jugadores se reserven en sus acciones para evitar lesiones, hace autocrítica al afirmar que tienen que "hablar menos y hacer más" y afirma que saldrán de esta situación si reconocen sus errores y los trabajan para que no se repitan. "Es la única manera de resolverlo", sentenciaba. En ese sentido, niega que los errores defensivos que les han costado goles se deban al cambio de jugadores. "En los entrenamientos trabajamos los movimientos y no importa quién esté a tu lado. Eso lo tenemos que llevar al partido con más intensidad pero cada uno sabe lo que tiene que hacer", razona. "El otro día perdimos dos puntos por algo que no tenía que haber pasado, pero ya está, se empató, cometimos un error y lo pagamos", agrega Ayala, quien también dice que trabajan "por recuperar la identidad y volver a la senda de principio de temporada".

Respecto a sus próximos compromisos ante el Sevilla y el Real Madrid, Ayala recuerda que al Valencia "se le dan bien" este tipo de partidos y deseó que puedan "sacar los puntos que permitan al equipo estar en los puestos de Liga de Campeones". Preguntado por su futuro, el jugador señala que "está contento" y que su principal preocupación es mejorar su rendimiento y respecto a que ante el Sevilla les pite el árbitro de la polémica eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo, Ayala aseguró que "los jugadores olvidan" y que deben ayudar a los árbitros porque "evidentemente no pasan por un buen momento".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios