Menú

La Policía desarticula una red de prostitución ilegal en Palma

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma una redo organizada de supuesto tráfico de mujeres rumanas a las que obligaban a ejercer la prostitución. La operación policial, llamada "Agua Dulce", ha finalizado con la detención de ocho personas, entre las de nacionalidad española y rumana, cinco de las cuales ya han ingresado en prisión. Fuentes policiales han indicado que se ha desarticulado totalmente la organización y que esta operación forma parte de otra anterior más extensa que ahora se da por concluida.

L D (Europa Press) El presunto principal cabecilla de esta red es un ciudadano español, Antonio LL. D.,  de 53 años, con antecedentes por delitos relativos a la prostitución. Dicho individuo estaba reclamado judicialmente y pendiente de ingreso en prisión para cumplir una condena de seis años por delitos relativos a la prostitución, razón por la cual se encontraba escondido.

La Policía Nacional informó de que, en las investigaciones llevadas a cabo con anterioridad se había detectado que varias de las mujeres prostituidas eran trasladadas a diario, alrededor de las 22:00 horas, a una casa situada en la calle Manacor de Palma, donde permanecían hasta "altas horas" de la mañana del día siguiente. Se constató que dicho lugar era un club clandestino, en el que los fines de semana podían llegar a concentrarse más de veinticinco mujeres, todas dedicadas a la prostitución.

Entre los datos recopilados se averiguó que dicha casa estaba controlada por el antes citado y su compañera sentimental, Amparo  M.C., de 39 años. Por las investigaciones llevadas a cabo, se presumía la existencia en el domicilio del buscado de un "zulo" o habitáculo perfectamente camuflado y preparado para esconderse en su interior y poder permanecer en el mismo hasta varias semanas con un alto grado de confort.

La citada vivienda resultó ser un lujoso chalet sito en Marratxí, zona de Sa Cabaneta. El mismo  está dotado, además, de importantes medidas de seguridad, consistentes en un complejo sistema de video-grabación que controlaba tanto el interior del domicilio como la vía pública mediante varias cámaras, lo que dificultaba cualquier tipo de vigilancia policial.

La segunda del operativo se desarrolló el pasado día 13 y se centró en el control de la vivienda de los investigados. Al salir de domicilio dos personas, la Policía procedió a su identificación, momento en el que uno de ellos arremetió contra los agentes, quienes lograron reducirle, provocándoles lesiones leves. Finalmente el agresor, resultó ser Antonio LL. C., de 27 años, hijo del inicialmente investigado y buscado. También fue arrestado su padre, Antonio LL.D., y la ya citada Amparo  M.C.  

Realizado el registro con la pertinente autorización judicial en el domicilio de los detenidos, en el término municipal de Marratxí, fueron intervenidos 14.000 euros en efectivo, y 95.000 euros de una cuenta bancaria, libros de contabilidad, justificantes de pagos de clientes a las prostitutas, un subfusil automático antiguo, de fabricación alemana, con su cargador y sin munición, material pornográfico y otros efectos que ratifican las sospechas policiales.

Asimismo, en la vivienda fue localizada una empleada del servicio doméstico de nacionalidad rumana y que se encontraba en situación de estancia irregular en España, a  la que se le ha incoado del correspondiente expediente de expulsión.

Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales como presuntos autores de los presuntos delitos relativos a la prostitución, tenencia ilícita de armas y contra los derechos de los trabajadores (Antonio LL. D. de  53 años), mientras que su esposa e hijo han sido imputados por delitos relativos a la prostitución y por un delito de resistencia y desobediencia por parte de Antonio.

También han sido detenidas por encontrarse ilegalmente en nuestro país tres mujeres brasileñas de 24, 25 y 32 años respectivamente y a quienes se les ha incoado el correspondiente expediente de expulsión. El operativo policial, que  ha culminado a lo largo de las dos últimas semanas, se ha saldado con la detención de un total de ocho personas presuntas autoras de la comisión de diversos hechos delictivos, junto con otras 15 personas por infracción a la Ley de Extranjería y a las que  se les ha incoado expediente de expulsión.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios