Menú

Butelle: "Es imposible que me vaya cedido en enero"

Ludovic Butelle, guardameta francés del Valencia que la pasada semana ampliaba su contrato con el equipo hasta el 30 de junio de 2012, ha dicho que no se irá cedido a ningún otro club cuando se abra el mercado de fichajes en el mes de enero del próximo año.

L D (EFE) "Es imposible mi cesión en enero, ya he tomado una decisión. Es importante jugar, pero estoy en una situación complicada. Estoy muy bien aquí y necesito sólo minutos y partidos para seguir mi progresión, pero no es fácil elegir. Quiero seguir en el Valencia, he hecho esta elección y ya veremos qué pasa el año que viene", explica.

La posibilidad de que, en breve, el guardameta titular del equipo, Santiago Cañizares, también renueve es un factor que, según Butelle, no influirá en su decisión de poder marcharse cedido a otro club. "Pienso igual, siga o no Santi, él hizo una temporada fenomenal, le queda un año y si el club le renueva es normal. Tengo que pensar en mi carrera y no tengo que cambiar mi opinión, aunque si no veo soluciones para jugar ya hablaría con el club", manifestaba.

El meta francés se muestra optimista ante las posibilidades de jugar el próximo martes en Roma el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones, después de que el Valencia ya haya garantizado la primera plaza de su grupo. "En la Liga de Campeones somos ya primeros y pienso que el técnico puede darme la alternativa. Lo normal es que jueguen futbolistas que no han tenido muchos minutos y puedo tener mi oportunidad de jugar", indicaba.

La otra competición en la que el joven portero ha podido disfrutar de minutos es la Copa del Rey, donde el Valencia ha quedado emparejado en los octavos de final con el Getafe. "El Getafe es un rival difícil de jugar, serán dos partidos muy duros, como todos los de Copa, pero tenemos el objetivo de pasar esta ronda. Tendremos que estar muy pendientes, sobre todo en ese primer partido allí", añade.

Ante las continuas lesiones que sufre el equipo desde hace un par de meses, Butelle señala que cada semana se complica más el trabajo para el entrenador. "La situación es complicada porque hay demasiados lesionados y siempre que pasa algo estamos preocupados por si alguien se lesiona. Es difícil para el entrenador manejar el equipo. Tenemos que intentar que esta racha se acabe lo antes posible y empezar a sumar victorias para volver a los primeros puestos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios