Menú

El guardia civil imputado en la Operación Puerto achaca a "errores informáticos" las diferencias en los informes

Enrique Gómez, teniente de la Guardia Civil imputado por prevaricación y falsedad de documento público en la 'Operación Puerto', ha achacado a "errores informáticos" la no coincidencia de los informes de la redada antidopaje entregados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Juzgado.

L D (EFE) En su declaración, el oficial, que ha declarado como imputado y no como testigo, tal y como solicitaba la acusación, se ha referido a "problemas informáticos", y ha hablado de un error que provocó la entrega de una versión anterior del informe una vez que la Fiscalía le ordenara el traslado de los papeles al CSD.

Después de la comparecencia de Gómez en el Juzgado número 19 de la titular María Luisa Álvarez y ante las declaraciones del agente sólo ante el fiscal, juez y el abogado propio, se abre la posibilidad de que la acusación solicite nuevas diligencias para aclarar declaraciones realizadas por el teniente.

La juez Álvarez admitía a trámite una demanda presentada por el técnico Manolo Saiz el pasado 13 de agosto contra Rafael Blanco, director del CSD por prevaricación y falsedad de documento público. El ex responsable del equipo Liberty y Astaná-Würth sostiene que hubo irregularidades en la documentación que provocó que su conjunto no pudiera participar en el Tour de Francia.

Temas

0
comentarios