Menú

Begiristain señala al Mundial de Clubes como siguiente objetivo del equipo

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha afirmado que el conjunto azulgrana viajará a Japón, donde disputará el Mundial de Clubes del 14 al 17 de diciembre, con el objetivo de convertirse en "el próximo campeón". "Llevamos años escuchando lo que significa ganar este título y queremos que el nombre de nuestro club sea el próximo en añadirse a esta lista", comentó el secretario técnico de la entidad azulgrana, quien recordó la final que el 'Dream Team' perdió en 1992 contra el Sao Paulo (2-1) cuando la competición se llamaba Copa Intercontinental y la disputaban, a partido único, los campeones de Europa y América.

L D (EFE) Begiristain destacó que participar en esta competición "significa estar entre los grandes clubes del mundo", pues en la misma tomarán parte los campeones de las seis confederaciones de fútbol: el Auckland City neozelandés (OFC), el Ahly Sporting Club egipcio (CAF), el Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano (AFC), el Internacional de Portoalegre brasileño (CONMEBOL) y el América mexicano (CONCACAF), además del Barça como campeón de la UEFA.

"Ahora, para ganarla hay que jugar, como mínimo, dos partidos, y aunque se trata de un formato más atractivo, también es más difícil", señaló Begiristain. El Barcelona, que como vigente campeón de Europa entrará directamente en semifinales, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Jeonbuk coreano y el América de México.

"Tenemos en vídeo los últimos partidos de ambos equipos y estamos elaborando los mismos informes que hacemos de los rivales de la Liga española. De todas formas, nosotros llegaremos a Japón el 11 de diciembre, por lo que los técnicos podrán ver este partido en vivo", explicó el secretario técnico del Barça.

Temas

0
comentarios