Menú

El Real Madrid buscará escaparse en el liderato con un triunfo en Gran Canaria ante los difíciles duelos de sus perseguidores

La undécima jornada de la Liga ACB ofrece encuentros tan atractivos como el MMT Estudiantes-Akasvayu Girona (sábado; 19.00; La2) y el Tau Vitoria-DKV Joventut (domingo; 18.00; TV locales), pero ninguno puede competir con el duelo que le espera al Barcelona en el Palau Blaugrana, que tiene que verse las caras con el Caja San Fernando. Por su parte, el Real Madrid visita al Gran Canaria con el objetivo de distanciarse en el liderato.

L D (EFE) El equipo dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic recibe al equipo con mejor racha ganadora del campeonato después del Real Madrid, que es el Caja San Fernando, después de caer frente a los blancos en Vistalegre por diecisiete puntos y ante el CSKA Moscú por diecinueve en la Euroliga. La visita de los sevillanos es una auténtica final para el conjunto catalán, que está jugándose la clasificación para la Copa del Rey y que, pese a su buena marcha en competición continental (5-1), sigue en entredicho por el exceso de resultados adversos que ha cosechado en la Liga (4-6).

El Real Madrid ha pasado página tras el derbi contra los azulgranas para centrarse en una salida peculiar a la pista del Gran Canaria. La particularidad de la visita no reside en la tradicional pegada que los canarios han demostrado en su cancha con los grandes, sino en el hecho de que Salva Maldonado, técnico del cuadro insular, y Joan Plaza, su homólogo madridista, son cuñados. Fuera de los estados de ánimo de dos de los principales referentes de la ACB, la undécima jornada promete emociones fuertes en Vitoria y en Madrid. En la capital alavesa porque el Tau recibe al DKV Joventut en un duelo entre equipos de la Euroliga. En el Telefónica Arena porque el Akasvayu, cuarto clasificado con siete triunfos, se mide al MMT Estudiantes, séptimo con seis victorias.

La carrera para llegar a la Copa del Rey ya se ha desatado y el Unicaja forma parte del pelotón. Tras caer en casa frente al Pamesa Valencia está obligado a replicar en casa del CB Granada. Al Fuenlabrada también le va mucho en Murcia. Los murcianos juegan mejor de lo que indica su clasificación y son un rival de consideración, pero los madrileños darían un paso al frente muy importante con vistas a la Copa.

La meta copera sigue muy lejos del Pamesa Valencia, aunque los valenciano todavía pueden coger el tren. El choque frente al ViveMenorca en La Fonteta es vital para los locales. Igual que el encuentro contra el Lagun Aro Bilbao para el Grupo Capitol Valladolid y el duelo entre el Etosa Alicante y el Bruesa, que romperá la igualdad clasificatoria entre ambos bloques.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios